CONTINÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-09-05 por

BETA

Como parte de las acciones para fomentar la cultura de prevención del delito y la denuncia, la Jefatura Delegacional refuerza los mecanismos de protección para erradicar las situaciones de violencia.

Es por esta razón que la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana local en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, imparte pláticas informativas con temáticas como: “Conoce tu cuadrante”, “Ley de Cultura Cívica” y “Unidad de Contacto de Seguridad Pública”.

Mención aparte merece la seguridad Infantil por lo que “Robo de Infante” será escenificado en teatro guiñol para que puedan entender los padres de familia así como los más pequeños. Además a través de charlas se brindarán medidas de seguridad para evitar robo a transeúnte, robo a vehículos, a casa habitación y negocio.

Cabe mencionar que los comités ciudadanos de cualquier colonia, pueblo o barrio de la demarcación que esté interesado en recibir estas pláticas, puede solicitarlas en la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en la puerta número 3 del Centro Deportivo Xochimilco o bien comunicarse al teléfono 56533027.

En este mismo sentido, se realizó la brigada de creación de ciudadanía en la coordinación territorial del pueblo de San Andrés Ahuayucan, dónde se brindaron servicios gratuitos de medicina general, optometría y odontología.

Sumado a estas acciones del Instituto Nacional de las Mujeres INMUJRES, ofreció asesorías jurídicas y orientación a las interesadas en obtener microcréditos para constituir un negocio. De igual manera se capacitó a la población para la instalación de muros verdes con plantas ornamentales y un taller de pintura infantil.

Con estas acciones el gobierno delegacional cumple su compromiso de reforzar los mecanismos de protección en los cuales involucran tareas de prevención, vigilancia, denuncia y contacto permanente con la autoridad.

Tags: Prevención del DelitoDenunciaProtecciónViolenciaSSPCDMXConoce tu cuadranteLey de Cultura CívicaUnidad de Contacto de Seguridad Pública

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5