CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA VERIFICAR ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES Y OBRAS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
delegaciones - 2018-05-22
BETA
CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA VERIFICAR ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES Y OBRAS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a cargo de Zuleyma Huidobro González, informó, que se realizaron un total de 38 visitas de verificación, 10 clausuras, una suspensión, una reposición de sellos y tres levantamientos.

Las acciones, explicó la funcionaria, tuvieron lugar en las colonias Juárez, Centro, Obrera, Hipódromo, Peralvillo, Tabacalera, Tlatelolco y Roma; y tienen que ver con los acuerdos y solicitudes de verificación de establecimientos mercantiles emitidos desde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en reuniones anteriores.

En el desglose de datos, Huidobro González se refirió a las visitas de verificación con obras, dentro de las que resultaron 18 ejecutadas con cuatro inejecuciones; una ejecución de clausura y cuatro inejecuciones; así como una reposición de sellos y tres levantamientos.

Mientras que en establecimientos mercantiles, las visitas de verificación fueron siete ejecutadas y nueve inejecutadas; además de que se efectuaron cinco clausuras; y una suspensión.

Huidobro González destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo en el inmueble de Madero 20 en la colonia Centro, y donde la dirección a su cargo concluyó los procedimientos correspondientes, sin embargo dijo que ya se solicitó a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México haga una verificación al inmueble.

Precisó que hasta el momento son nueve los establecimientos que se encuentran en el lugar mencionado y cumplen administrativamente con todo, pero por la cantidad de personas que concurren en el mismo sitio los fines de semana, representa un riesgo que debe ser atendido.

El reporte emitido por la Directora General Jurídica y de Gobierno detalla que las clausuras se realizaron en: Lieja 44, colonia Juárez; Manuel Doblado 125 –B colonia Centro; Antonio Solís 36- A altos, colonia Obrera; Aguascalientes 200, colonia Hipódromo; Calzada de los Misterios 86, colonia Peralvillo; Reforma 730 local 2, Unidad Habitacional Tlatelolco.

En tanto que las suspensiones se realizaron en Doctor Mora, colonia Centro; y las reposiciones de sellos en Insurgentes 10, colonia Tabacalera. En este último lugar se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que vuelvan a retirar los sellos, como ya ha ocurrido.

De la misma forma, la funcionaria solicitó el apoyo para evitar que se vuelvan a colocar dos food trucks retirados y vinculados con denuncias ciudadanas en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Tanto la Policía de Proximidad adscrita en la Delegación Cuauhtémoc y la Dirección de Mercados y Vía Pública destacaron el acompañamiento y coordinación para continuar con los retiros de “chelerías”

Además, se destacaron reportes vecinales de las alarmas sísmicas que no funcionan, a fin de que sean revisados por el Gobierno de la Ciudad de México.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...