CONTINUAN LOS TRABAJOS PARA MANTENER Y PRESERVAR EL PATRIMONIO NATURAL DE XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

A fin de rehabilitar la zona lacustre, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, da continuidad a los diferentes programas que permiten que los canales navegables permanezcan en optimas condiciones.

Las acciones del programa Limpieza de Canales, consiste en realizar trabajos de barrido, desorillado, retiro de maleza acuática y mantenimiento, asimismo se han retirado hasta el momento 13 canoas abandonadas o en estado de descomposición.

Más de 30 canales han sido atendidos en este último trimestre: Apatlaco, Japón, Guerolodo, Comunidad, Nuevo León, Santa Cruz, Turístico, Tochipa, Zacapa, Caltongo, entre otros, que suman un total de 15 mil 251 metros lineales de canales turísticos, productivos y de conservación ecológica.

Este programa permanente se realiza con el trabajo de cuadrillas quienes de manera diaria ejecutan los trabajos, ya que las plagas como el lirio acuático se propagan de manera rápida en los canales impidiendo la libre navegación de las trajineras.

En cuanto al retiro de maleza, se han recolectado más de 152 toneladas de desechos orgánicos, estos trabajos se realizan de manera manual y mecánica con el apoyo de 2 cosechadoras de lirio acuático.

Con estas acciones la Jefatura Delegacional atiende una de las zonas más importantes de la demarcación y beneficia a visitantes nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, así como a productores y dueños de chinampas.

Aunado a esto se realizan acciones de estacado, reforestación, retiro de fauna exótica como la carpa y la tilapia, así como el combate al gusano malacosoma y el muerdago que ataca directamente al árbol endémica de la demarcación, el ahuejote.

Tags: Zona LacustreMedio AmbienteProgramasLimpieza de CanalesXochimilcoLirio Acuático

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5