CONVOCA IZTAPALAPA A DIGNIFICAR A LOS ADULTOS MAYORES CON LAS PRIMAVERAS DEL DANZÓN

Fecha de publicación: 2017-07-14 por

BETA

La Delegación Iztapalapa invita a todas las familias de la demarcación, a homenajear y reconocer la sabiduría de los adultos mayores, por medio de los festivales \"Las Primaveras del Danzón\", los cuales se llevarán a cabo de manera itinerante, en diversos espacios públicos de la demarcación.

El primero de los festivales se realizará este domingo 16 de julio en la explanada Sara García, ubicada en Alfonso Toro esquina con Eje 3 Oriente, en la colonia Escuadrón 201, a partir de las 12:00 horas, donde la Danzonera México de Daniel Guzmán, revivirá las primaveras vividas de la población adulta mayor.

Las Primaveras del Danzón forman parte de las acciones para dignificar el papel fundamental de los adultos mayores en la familia y su interrelación con las nuevas generaciones de iztapalapenses, insertado en el eje de gobierno de cultura y corresponsabilidad ciudadana, que desarrolla la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

Se realizarán tres presentaciones por cada Dirección Territorial, en diversas plazas públicas, donde los adultos mayores ?principalmente- y toda la población podrán gozar de la música de más de diez orquestas y bailar ritmos como danzón, mambo cha-cha-chá, swing, entre otros.

Para cerrar con broche de oro y conmemorar el día del adulto mayor, \"Las Primaveras del Danzón\" concluirán con gran baile, el próximo primero de octubre en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la demarcación.

Con la generación de nuevas alternativas culturales y de recreación completamente gratuitas, la Delegación Iztapalapa pugna por el cambio social a través de la participación de la gente al recuperar de manera integral los espacios públicos con estas actividades, alejando en mayor medida la incidencia de los hechos delictivos.

Además, para este fin de semana la Delegación Iztapalapa a través del programa \"Poder Divertirnos\", llevará a la población una muestra cultural, artesanal y gastronómica de Oaxaca, por medio del festival \"Guelaguetza\", para valorar las raíces de los pueblos migrantes que forman parte también de la identidad de Iztapalapa.

El Festival \"Guelaguetza\" se realizará este sábado 15 de julio, en la explanada Sara García, de la colonia Escuadrón 201, a partir de las 10 de la mañana, donde la gente podrá participar en talleres y diversas actividades relacionadas con este Estado de la República.

Este mismo sábado, los habitantes que gustan del arte de la expresión corporal, las compañías de danza \"Colectivo PEC\" y \"Calli Ochiri\", presentarán una serie de performances con fusión contemporánea y tribal, desde las 12:00 horas, en la Explanada Delegacional.

Es de recordar que cada fin de semana varios colectivos de vecinos se dan cita desde las 9:00 horas en la Concha Acústica y Explanada Delegacional, espacios públicos que conforman el primer cuadro de la demarcación, para mantenerse en forma al poner en práctica la zumba.

En la temporada permanente teatro en la Sala Quetzalcóatl, este domingo 16, la Dirección Ejecutiva de Cultura delegacional presenta la obra \"Morelos Acero y Fuego\", puesta en escena de la compañía Italú, que se realizará en punto de las 18:00 horas, con acceso totalmente gratuito.

Con parte de las acciones emprendidas para recuperar nuestra identidad y orgullo Iztapalapa, el Gobierno delegacional puso en marcha el tranvía turístico, el cual tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía el rostro original de Iztapalapa.

El tranvía hace un recorrido por la historia, que inicia todos los domingos desde el Museo de la Culturas, el cual está ubicado en calzada Ermita Iztapalapa baja número 100, con tres horarios; 9, 11 y 13 horas.

Finalmente, la Delegación Iztapalapa pone a disposición de toda la población, los múltiples talleres, cursos y actividades culturales y recreativas por medio de sus diez casas de cultura y sus cinco museos que albergan un amplio acerbo cultural, así como las actividades realizadas en sus cuatro parques infantiles \"Patoli\".

Tags: IztapalapaHomenajearSabiduríaAdultos MayoresLas Primaveras del Danzón

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5