CONVOCA IZTAPALAPA A MEDITACIÓN MASIVA E INAUGURACIÓN DE MANDALAS MONUMENTALES

Fecha de publicación: 2017-08-16 por

BETA

La Delegación Iztapalapa invita a todas las mujeres de esta y otras demarcaciones a participar en la meditación masiva que se realizará este sábado 19 de agosto en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, con el objetivo de armonizar la energía sanadora de la mujer e impulsar con ello la reconstrucción del tejido social.

El evento, al que se prevé la asistencia de más dos mil personas, se realizará en el camellón de Periférico Oriente, entre Eje 6 Luís Méndez y avenida Antonio Díaz Soto y Gama,donde las mujeres de todas las edades - jóvenes y adultas mayores - podrán experimentar un reencuentro con su propia naturaleza a través de una meditación guiada, que incluirá la confección y contemplación de mandalas.

También podrán participar en talleres y otras actividades que permitan liberar al género femenino de estereotipos sociales que fomentan culpabilidad, dolor emocional y físico, así como angustia e incomprensión, y en contraste restaurar su figura como fuente de abundancia, sabiduría y fortaleza, características que son propias de las mujeres.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, promueve desde todos los ámbitos la reivindicación de las luchas que diariamente libra la población femenina, la cual ocupa un importante papel en la familia y la sociedad.

En el marco de la meditación masiva se realizará un recorrido para entregar a los habitantes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero los 29 mandalas monumentales plasmados en las paredes de los edificios, los cuales, por su dimensión, se pueden apreciar a distancia sobre Periférico Oriente.

Cada mural exhibirá un mandala dedicado a la sanación y bendición de útero, esto conforme al pensamiento hinduista y budista, donde se propone una experiencia sanadora a través de la contemplación y la meditación.

\"Este proyecto está dedicado a todas las mujeres, un reconocimiento a ellas, en los 29 edificios que son intervenidos por colectivos de Iztapalapa para reconocer la energía femenina y así empoderarlas\", afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano.

El colectivo Iztapalarte, entre otros, será el encargado de dibujar las representaciones simbólicas del ser y el universo que ayudarán a canalizar la energía para sanar experiencias emocionales sin procesar como el abandono, el abuso sexual, el tránsito de la primera menstruación o la menopausia, entre otros beneficios.

En materia de acciones en favor de la mujer, a la fecha la Delegación Iztapalapa ha realizado 38 jornadas de salud sexual y reproductiva, que incluye más de 6 mil exámenes de mastografía, y 80 jornadas informativas sobre derechos sociales y no discriminación.

En ese sentido, para la actual administración delegacional la meditación masiva de la población, como terapia alternativa de sanación, forma parte de las acciones para restaurar el tejido social y pacificar a la demarcación más poblada de la Ciudad de México.

Muestra de ello, es que el pasado mes de junio, personas de la tercera edad de las casas del adulto mayor experimentaron una meditación con cuencos tibetanos, y en el mes de mayo mil personas participaron en el \"Meditatón\", en el Deportivo Salvador Allende.

Tags: IztapalapaMujeresMeditación MasivaUnidad Habitacional Vicente GuerreroArmonizarEnergía Sanadora

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5