CONVOCA LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA A LA CUARTA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN ANIMALÍZATE

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, convoca a los habitantes de la demarcación que tienen perros y/o gatos a esterilizarlos de manera gratuita durante la cuarta etapa de la campaña Animalízate, la cual iniciará el próximo sábado 4 de marzo en la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa.

En este lugar, se realizarán las cirugías correspondientes el referido sábado 4 y el domingo 5, y el siguiente fin de semana habrá esterilizaciones el 11 y 12 de marzo en la calle Rubén Zepeda Novelo, número 10, entre Tomas Ahoyama y Cadena Azul, en la colonia Chinampac de Juárez; posteriormente, el 18 y 19 de marzo, los vecinos podrán llevar a sus canes y felinos a la colonia Progresista; los días 25 y 26 de este mes, la jornada se desarrollará en la colonia Granjas Estrella.

Durante abril, los días 1 y 2 las esterilizaciones se realizarán a un costado del Centro Social el Cubo, en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco; los días 22 y 23 las jornadas se desarrollarán en la colonia Paraje Buenavista, posteriormente los días, 29 y 30 en el Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

Para finalizar la cuarta etapa, el servicio estará a disposición de los habitantes de la colonia Miravalle , los días 6 y 7 de mayo, cabe destacar que Animalízate estará presente en la ocho Direcciones Territoriales
Estas acciones forman parte de un gobierno de servicios que tiene el objetivo de frenar el nacimiento masivo y la sobrepoblación de estas especies animales en las calles. Hasta el momento, se han llevado a cabo tres etapas de Animalízate, en las cuales se han realizado ocho mil 408 esterilizaciones.

Estas acciones se han efectuado en coordinación con el apoyo de la Fundación Ángeles Abandonados, que defiende los derechos de los animales de compañía.

En tanto, para la cuarta etapa de Animalízate la meta es de dos mil esterilizaciones. También se atenderán las demandas ciudadanas para combatir la proliferación de fauna nociva y contribuir de manera sustancial en la prevención y control de enfermedades zoonóticas, con servicios de esterilización y consultas.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, ha expuesto que en Iztapalapa hay un perro por cada seis habitantes, lo que suma 400 mil canes, más los gatos que hay en la demarcación, por ello es necesario trabajar intensamente en estas campañas.

Los animales de compañía forman parte de la familia, es por ello que en Iztapalapa no se sacrifican animales, se respeta su vida y se les busca una oportunidad de tener una familia responsable?, subrayó la Jefa Delegacional.

La Delegación Iztapalapa cuenta con la Clínica Veterinaria de la Ciudad de México, que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, acción que el Gobierno de la Ciudad de México suma a la atención de los animales para generar una conciencia en toda la ciudadanía de respeto a la fauna en general.

Tags: EsterilizadoPerrosGatosCampañaAnimalesAnimalízateIztapalapaDione AnguianoMacroplazaCirugías

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5