CONVOCAN A IZTAPALAPENSES A VACUNARSE EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Fecha de publicación: 2017-02-24 por

BETA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, llamó a los habitantes de la demarcación a aprovechar la Primera Semana Nacional de Salud 2017, en la que se aplicarán vacunas contra la poliomielitis, rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitís B a menores de un año de edad.

Recordó que sigue vigente la Jornada de Vacunación 2016-2017 contra la Influenza Estacional con el objetivo que durante esta temporada los iztapalapenses tengan la menor cantidad de padecimientos respiratorios.

Respecto de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, a desarrollarse del 25 de febrero al 3 de marzo, Anguiano Flores subrayó que el objetivo es que la población en general, principalmente las personas en situación de vulnerabilidad, reciban las vacunas contra diversos padecimientos.

Para ello, la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa aplicará 62 mil 700 vacunas Sabin y en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) aplicarán 96 mil dosis a niños menores de 5 años.

La Delegación Iztapalapa tiene como principal objetivo llegar a todos los menores de cinco años y aplicarles una dosis de Sabín, la vacuna contra la poliomielitis, la cual previene problemas de parálisis en la población infantil.

Respecto de la vacuna contra la influenza estacional, es importante que la reciban los menores entre seis meses y cinco años de edad; mayores de 60 años, embarazadas, personas que viven con VIH o tienen alguna enfermedad crónica como diabetes descontrolada, obesidad, problemas cardiovasculares o cáncer en tratamiento con quimioterapia.

El motivo de que principalmente sean estos grupos de la población quienes se vacunen, es que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Las vacunas se aplicaran de manera gratuita en las Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud o bien en unidades móviles que estarán en puntos con mayor afluencia como son: mercados y escuelas.

La única contraindicación de la vacuna contra la influenza es que no se aplique a personas alérgicas al huevo.

Tags: IztapalapaDione Anguiano FloresPrimera Semana Nacional de Salud 2017VacunasPoliomielitisRotavirusAnti NeumococoPentavalenteBCG y Hepatitís B

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5