COORDINA DIONE ANGUIANO ATENCIÓN A VÍCTIMAS POR SISMO

Fecha de publicación: 2017-09-21 por

BETA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, coordina la atención a los afectados por el sismo de 7.1 grados. Hasta el momento se tiene el reporte de cinco personas fallecidas en un edificio colapsado en la calle Paseo de las Galias, colonia Lomas Estrella, segunda sección.

Anguiano Flores dijo que en diversas escuelas se han caído bardas, pero sin víctimas, así como daños en diversos inmuebles. Se prevé que habrá graves problemas en el suministro de agua en diversas colonias de la demarcación, por lo que se pedirá que se asigne recursos del Fondo de Desastres para Iztapalapa.

Se realizará un censo de todas las afectaciones en Iztapalapa para entregarlo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades que se requiera para conseguir los apoyos necesarios para los afectados por este sismo.

Previamente declaró en sesión permanente el Comité Delegacional de Riesgos, cuyo objetivo es coordinar al personal de todas las áreas para apoyar a las personas que hayan sufrido afectaciones por el sismo de 7.1 grados que se registró este día. Todo el personal de la demarcación fue instruido para salir a recorrer el territorio iztapalapense y apoyar a los habitantes.

La Jefa Delegacional determinó que en el parque de la colonia Lomas Estrella se instalará un albergue para las personas afectadas y un centro de acopio para apoyarlas.

Dione Anguiano también hizo un llamado a la población iztapalapense para que todas las emergencias sean reportadas al número 911 para organizar mejor su atención y sólo en casos de verdadera urgencia sin incurrir en falsas alarmas. En caso de que se detecten daños visibles en la estructura de las viviendas, se reporten de inmediato y los habitantes no intenten ingresar para evitar accidentes.

Pidió comprensión, solidaridad y tolerancia a toda la población, así como organizarse pues solo así se podrá superar este momento de desgracia.

Respecto de los daños registrados en la demarcación, de acuerdo con la información recaba hasta el momento, se registrado principalmente caída de bardas en avenida Texcoco y Fernando Ruti, colonia Santa Martha Norte; en Abaraham González, Santa María Aztahuacán, con un lesionado; Guadalupe Victoria y Allende, caída de barda en la primaria Esther Maceda, Barrio de San Pedro, donde 400 menores fueron evacuados sin lesionados.

También hubo caídas de barda en Sentimientos de la Nación y Chilpancingo sur, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza; en Pachicalco 117, interior 2; en el Décimo Callejón de Pachicalco, número 24; así como en Ticomán y Prolongación Allende barrio San Ignacio.

Además, hubo fugas de gas en Miguel de la Madrid, manzana 124 lote 3 esquina con Palmillas, Consejo Agrarista; ruptura de tubería de agua potable en Lutesia y Siracusa, colonia Lomas Estrella, segunda sección.

En Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, se separó la escalera de un edificio y dos personas quedaron atrapadas al no poder bajar. En tanto que en avenida Tláhuac, número 4766, colonia Cerro de la Estrella, donde se ubica una agencia automotriz, colapsaron las bardas y se tiene reporte de personas atrapadas.
También se tomo conocimientos de caídas de transformadores en Ayuntamiento y 5 de mayo caída de transformador sobre auto, sin lesionados; también en Técnicos y Manuales, colonia el Vergel y en Peñiscola y Tláhuac, colonia Benito Juárez.

Tags: IztapalapaDione Anguiano FloresAfectadosSismoEscuelasBardasVíctimasAgua

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5