Coyoacán anuncia la remodelación del Jardín Allende

Fecha de publicación: 2017-08-21 por

BETA

Durante la presentación oficial de los trabajos de remodelación del Jardín Allende, ubicado en el centro de la demarcación, el jefe delegacional, Valentín Maldonado destacó que este espacio se dignificará para convertirlo en un sitio a la altura de lo que representa Coyoacán en la historia del País.

Valentín Maldonado mencionó que con una inversión de 20 millones de pesos, se dará vida, en este jardín, a un proyecto histórico-cultural, creación del artista visual Jorge Cejudo y cuyo propósito es convertirlo en un centro de convivencia vecinal.

Asimismo, Maldonado subrayó que el Jardín Allende, ubicado frente al tradicional Mercado Coyoacán, en el corazón de la delegación, se convertirá en un punto turístico a nivel nacional e internacional.

“La remodelación de este jardín, es el resultado del trabajo en equipo, con nuestros vecinos y con el apoyo de la Asamblea Legislativa a través del diputado Mauricio Toledo, para lograr dar vida a este importante proyecto”, expresó Maldonado.

Los trabajos de remodelación consistirán en la colocación, por completo, de nuevo piso tipo recinto; la construcción de un mural de 82 metros de largo con mosaico veneciano e imágenes representativas de la demarcación; se colocarán las esculturas de Frida Kahlo y Diego Rivera; se habilitarán nuevos pasillos, se colocarán bancas nuevas; sustitución por completo de la iluminación, trabajos de jardinería y mantenimiento al arbolado.

Tags: InversiónPunto TurísticoCentro de ConvivenciaRemodelaciónJardín AllendeValentín MaldonadoCoyoacán

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5