CUAUTEPEC PROTEGIDO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS: VÍCTOR HUGO LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-04-03 por

BETA

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que la zona de Cuautepec se encuentra protegida ante la próxima temporada de lluvias, ya que se construyó un cajón hidráulico que mitigará el cauce del Río Maximalaco, para beneficiar a más de 80 mil habitantes.

“La condición geográfica de Cuautepec, incrementa la probabilidad de encharcamientos y de aumento del nivel del agua”, afirmó el delegado, por ello se construyó un cajón hidráulico de 240 metros lineales, con 245.62 metros cúbicos de concreto hidráulico de alta resistencia, que evitará el desbordamiento del río y así, la inundación de viviendas.

Las colonias beneficiadas con esta obra son Cuautepec de Madero, Cuautepec Barrio Bajo, Loma La Palma, Arboledas de Cuautepec, y Del bosque.

El delegado destacó que además del Río Maximalaco, en la Sierra de Guadalupe existen otras corrientes hidráulicas como el Río Cuautepec, que también se encuentra protegido por muros de contención.

Como acciones complementarias a la construcción del cajón hidráulico, las cuadrillas de servicios urbanos de la Delegación Gustavo A. Madero, mantiene jornadas permanentes de barrido, desazolve de coladeras, registros pluviales y rejillas.

Con esta magna obra se mitigan los riesgos por inundación, desbordamiento y socavamientos, que afectaban las viviendas de la zona de Cuautepec.

Lobo Román acotó, que además de los trabajos urbanos, la participación ciudadana es importante para mantener un estado de seguridad ante las lluvias, por lo que conminó a la población a no tirar basura en las calles y mantener las banquetas libres de residuos.

Tags: Cajón HidráulicoInundacionesDesazolveMantenimiento de ColaderasGustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománCuautepec

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5