DAN ATENCIÓN A PRODUTORES PECUARIOS DE LA ZONA CHINAMPERA Y DE LA MONTAÑA

Fecha de publicación: 2017-07-25 por

BETA

A fin de apuntalar la actividad pecuaria y ganadera de la demarcación, la Jefatura Delegacional ha implementado jornadas médicos veterinarias con el objetivo de beneficiar a los productores cuyo sustento familiar depende de esta actividad de campo.

De abril a la fecha se atendieron a 3,470 animales con 5,179 servicios tales como, desparasitación, vitaminación, castraciones, aplicación de calcio, suero, hierro, realización de cirugías mayores y menores; además se realizaron desparasitaciones, aplicación de vacunas, control natal, ultrasonidos, entre otros.

Cabe mencionar que las jornadas fueron programadas en los poblados San Andrés Ahuayucan, San Francisco Tlalnepantla, San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo y Santa María Nativitas.

Las asistencias médico veterinarias, son realizadas por veterinarios y  personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable quienes realizan de manera adecuada el manejo de animales; asimismo estudiantes de diversas universidades acuden como personal de apoyo, al mismo tiempo que realizan su servicio social o prácticas profesionales.

Todos los servicios proporcionados en estas jornadas por la Delegación son gratuitos y que en caso de ser productor puede solicitar el servicio a través de las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC, ubicadas en la planta baja del edificio delegacional Quetzalcóatl, Centro Histórico de Xochimilco.

Con estas acciones el Gobierno Delegacional en Xochimilco cumple con su compromiso de beneficiar al sector rural de la demarcación.

Tags: Jornadas Médicos VeterinariasAnimalesDesparasitaciónVitaminaciónCastracionesCirugíasVacunasVeterinariosXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones