Delegación Álvaro Obregón llevó a cabo la 5a. Feria de Empleo para la Mujer

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

La delegación Álvaro Obregón realizó la Feria del Empleo de la Mujer Trabajadora, donde se ofertaron mil 200 vacantes de empleo en 50 empresas y se entregaron 600 apoyos del Seguro de Desempleo y 300 del Programa Bécate.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que el 33.2% de los hogares de Álvaro Obregón son encabezados por mujeres y son ellas quienes deben proveer los recursos necesarios.

“En el Gobierno Delegacional de Álvaro Obregón estamos convencidos de que se requiere del esfuerzo de todos estos actores: gobierno, sindicatos, cámaras empresariales y organizaciones sociales, para generar los ambientes que permiten que nuestras comunidades se desarrollen, crezcan y prosperen”, afirmó la delegada.

Entre los organismos que signaron el convenio están la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Caniraccdmx), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño, La Cámara Empresarial Mexicana-Libanesa y la Confederación Patronal de la República Mexicana capitalina (Coparmex).

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, detalló que en Álvaro Obregón, el 37% de las mujeres son jefas de familia, por lo que es necesario diseñar un sistema de atención con mayores espacios infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo.

Por otro lado, Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), subrayó que los apoyos entregados sirven para que los beneficiados se capaciten y obtengan herramientas necesarias para encontrar un empleo.

Esta feria contribuye a satisfacer la demanda de mano de obra de las empresas para la cobertura de sus vacantes, además de mostrar su ofertas y múltiples alternativas para mujeres.

Tags: Álvaro ObregónFeria del Empleo de la MujerVacantesEmpleoSeguro de DesempleoPrograma BécateMaría Antonieta Hidalgo Torres

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic