DEMOLICIÓN MANUAL ES RÁPIDA Y CONTINÚA ENTREGA DE PERTENENCIAS EN COQUIMBO 911, LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-11-07 por

BETA

Los trabajos de demolición manual, en Coquimbo 911, avanzan con rapidez para remover paulatinamente tres mil 800 metros cúbicos de escombro, al tiempo que se continúan entregando pertenencias a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

El personal especializado, en la medida de lo posible, está desmontando estructuras completas, con el fin de aventajar en las labores y concluir en tiempo y forma, explicó el funcionario.

Con la demolición de muros, trabes, losas y columnas del edificio que se desplomó en septiembre, los trabajadores continúan avanzando por la parte superior, para llegar al tercer nivel, a partir del cual se hará uso de maquinaria pesada, indicó Lobo Román.

Hasta el momento, expuso, solamente ha ingresado una grúa, por medio de la cual se transportan tanto operarios como enseres de los damnificados, cuando es necesario, para dar prontitud a la obra.

En tanto, añadió, se siguen entregando a los vecinos las pertenencias que se han logrado recuperar, con estricto apego a derecho y la mayor garantía, tanto física, como jurídica.

Cuando es estrictamente necesario, se permite el acceso de los residentes al inmueble, únicamente en las zonas seguras, si la recuperación de sus pertenencias así lo exige.

La demolición evoluciona, finalizó el jefe delegacional, con la garantía de que no se afectarán los inmuebles de Coquimbo 911-Bis y 909, e hidratando las construcciones, con el fin de que no se generen polvos que puedan afectar las actividades de los vecinos que habitan o trabajan en los inmuebles circundantes.

Tags: Demolición ManualCoquimbo 911EscombroDamnificadosTerremotoGustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo Román

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5