DETIENEN A TRABAJADOR DE IZTAPALAPA POR USURPACIÓN DE FUNCIONES Y TENTATIVA DE EXTORSIÓN

Fecha de publicación: 2017-08-21 por

BETA

Un hombre adscrito a la Dirección Jurídica de la Delegación Iztapalapa fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la demarcación, como presunto responsable de usurpación de funciones y tentativa de extorsión a personal de una construcción en la colonia Progreso del Sur.

De acuerdo con el reporte de los policías, el ahora indiciado, un hombre de 43 años, se presentó como integrante del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y solicitó la cantidad de 30 mil pesos para no clausurar la obra y dio un plazo a los afectados para ir a recoger el dinero.

Cuando se presentó por los 30 mil pesos fue detenido por los integrantes de la Policía Auxiliar, quienes de inmediato lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, destacó que en las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, recibieron denuncias sobre este tipo de extorsión por lo que la autoridad montó un dispositivo para dar con quien resultara responsable.

\"Promovemos los derechos como uno de nuestros ejes de gobierno, así y en el cumplimiento de nuestras funciones, no toleraremos que algún servidor público cometa abusos y perjudique a la ciudadanía\", señaló.

Recordó que la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal señala que las Delegaciones tienen la atribución de ordenar visitas de verificación a construcciones y edificaciones, y, en su caso, ejecutar las sanciones impuestas de acuerdo a lo que señale la inspección.

Anguiano Flores señaló que la Delegación Iztapalapa tiene a 22 verificadores adscritos entre su personal y cada uno porta uniforme y gafete oficial, que les permite ser identificados con facilidad.

Dijo que en caso de que cualquier persona tuviera dudas sobre la legalidad y el debido proceso de una orden de verificación, puede comunicarse a los números telefónicos del Centro de Monitoreo Base Plata al 5445 1111 o a la Coordinación de Verificación y Reglamentos al 5445 1072, para solicitar más información.

El ahora detenido fue presentado a la Coordinación Territorial IZP-8, donde el representante de la obra realizará la denuncia correspondiente contra el trabajador de la Delegación, misma que colaborará con lo que requiera el agente del Ministerio Público para llevar el debido proceso.

Anguiano Flores estableció que no permitirá que ningún servidor o servidora pública, perteneciente a la administración que encabeza, cometa arbitrariedades que atenten contra las y los iztapalapenses, e invitó a denunciar ante su oficina cualquier irregularidad.

La Jefa Delegacional dijo que esperarán la resolución del agente del Ministerio Público para determinar la situación laboral del trabajador.

Tags: IztapalapaPolicía AuxiliarUsurpación de FuncionesExtorsiónINVEA

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5