DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN AZCAPOTZALCO

Fecha de publicación: 2017-02-22 por

BETA

El kiosco del Jardín Hidalgo se convirtió, por unas horas, en un pequeño mosaico de lenguas indígenas de México y de Bolivia, con expresiones de poesía y música en lenguas originarias.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma, expresó que las lenguas originarias son fuente de nuestra identidad y son la raíz viva de nuestras culturas, por lo que llamó a reconocerlas y preservarlas.

Acompañado por el periodista y escritor boliviano Jorge Mancilla, quien habló de las 38 naciones indígenas que hoy conforman la República Pluricultural de Boliva, y del periodista también boliviano pero de la etnia aymara Javier Bustillos, el jefe delegacional expresó que los más de 50 mosaicos de talavera que se han colocado en diversos rumbos de Azcapotzalco buscan que la gente haga conciencia sobre el significado náhuatl de las palabras que dan nombre a pueblos y barrios originarios.

Poesía, canciones y algunos textos en zoque, zapoteco, náhuatl, mixe, además del quechua y aymara, deleitaron a los presentes, a quienes también, por supuesto, se les leyó la traducción del cada intervención. De esta manera transcurrió en Azcapotzalco la celebración del Día Internacional de la lengua materna.

Tags: Jardín HidalgoLenguas IndígenasMéxicoBoliviaPoesíaMúsicaDía Internacional de la Lengua MaternaPablo MoctezumaAzcapotzalco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5