DIBUJO DE NIÑA XOCHIMILCA ILUSTRARÁ CUENTO DE LEONORA CARRIGNTON
delegaciones - 2018-05-16
BETA
DIBUJO DE NIÑA XOCHIMILCA ILUSTRARÁ CUENTO DE LEONORA CARRIGNTON


Para hacer su dibujo uso papel blanco, los colores básicos, crayones pasteles y se inspiró en el personaje de Lucile, cuya forma es un cuervo.

La pequeña Isadora Gálvez Zavala, oriunda del pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, es alumna del taller de arte en una casa de cultura de la demarcación; y fue la única representante de Xochimilco en el concurso de lectura y dibujo infantil: “Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños” organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura del gobierno federal, certamen dedicado a la escritora en el marco del centenario de su nacimiento.

En este concurso participaron niños de entre 5 a 12 años de todo el país que enviaron 3 mil 231 dibujos, de los cuales fueron elegidos 115 de diversos municipios pertenecientes a 24 entidades del país. Su dibujo fue seleccionado para ilustrar este cuento que será distribuido a 7,400 recintos de la red nacional de bibliotecas públicas.

De acuerdo con la niña de 12 años de edad: “me gusta pintar desde los siete años hago personajes imaginarios y todo lo que me ocurre”. Su papá que es artista plástico, fue su maestro, “pinta cosas que la inspiren, cosas que le han sucedido”, la niña señala que basa sus obras en sueños como cosas realistas, retratos, personas que ve en lo cotidiano o personajes fantasiosos; mismo que interactúan en una historia que ella inventa” afirma la pequeña.

Hasta el momento su logro más destacado ha sido este, todo empezó cuando su maestra de primaria les comento de este concurso, las bases y cuál era su premio; la profesora también les comentó de sus historias personales y personajes que ella ha pintado, lo cual hizo que Isadora se interesara por el concurso surrealista.

La pequeña pintora admira mucho a la escritora por “la creatividad, sus historias, sus dibujos, es tan original y tiene una forma, que ningún artista tiene” señaló. Para participar tuvo que leer uno de sus cuentos, el que le gusto más es el que habla de las hermanas de la autora: “porque tiene ese personaje de los cuervos e historias de amor tan inusual”.

Isadora invita a todos los niños y jóvenes a que no se pongan límites y se arriesguen a dibujar y destacar sus habilidades, pulirlas y perfeccionarlas hasta alcanzar sus sueños, por lo que les invita a que se acercan a los diferentes cursos de arte que se ofrecen en las casas de cultura de Xochimilco.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...