Disfruta las actividades culturales gratuitas que Tlalpan ofrece en agosto

Fecha de publicación: 2017-07-31 por

BETA


Se exhiben tres exposiciones de arte en el Multiforo Tlalpan, Museo de Historia y en el Cine Villa Olímpica

Consulta estas y otras actividades gratuitas en la delegación



Durante el mes de agosto, la delegación Tlalpan, ofrece diversas actividades culturales gratuitas para toda la familia.

En el Multiforo de Tlalpan se expone “Herramental”, del autor Rave Díaz Bernal, que presenta una crítica sobre la sobrevaloración de la tecnología, así como las consecuencias inmediatas y futuras en el ámbito social y cultural.

Esta obra estará abierta al público hasta el 20 de agosto, en la Galería de Arte del Multiforo Tlalpan, ubicado en avenida San Fernando esquina con Benito Juárez, colonia Tlalpan Centro.

Además, en la Galería del Cine Villa Olímpica, se exhibe hasta el 28 de agosto la exposición de carteles “Cinética ni Política”, del ilustrador Fabián Giles, que muestra con crítica y humor la situación política del país. Esta exposición contiene más de 25 parodias políticas de películas nacionales e internacionales.

Durante el recorrido por la galería, los visitantes podrán disfrutar de la habilidad de Fabián Giles para ilustrar una imagen que presenta las modificaciones a carteles originales de diversas películas, al reflejar temas políticos.

A partir del 3 de agosto se exhibe en el Museo de Historia de Tlalpan la exposición “Espíritus Metálicos”, del artista, pintor y escultor mexicano oriundo de la Ciudad de México, Alberto Castro Leñero.

La muestra reúne una serie de esculturas que el artista llama constelaciones, las que juntas forman una red y una figura, haciendo una analogía entre los astros y el mundo terrenal. “Espíritus Metálicos” estará hasta el 3 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Para consultar la cartelera de actividades, eventos y espectáculos culturales y familiares que ofrece la delegación, las personas interesadas pueden ingresar a la página delegacional www.tlalpan.gob.mx o consultar las redes sociales oficiales.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, concibe la cultura como un derecho fundamental que debe ser ejercido por todas las personas tlalpenses, por lo que cada mes se exhiben exposiciones y presentaciones culturales en diferentes espacios de la demarcación.

Estos recintos reciben el trabajo de artistas mexicanos que a través de sus obras expresan y comparten su visión del mundo, de su país y de su ciudad, así como sus inquietudes y sus propuestas. En agosto, los visitantes podrán apreciar y reflexionar en torno a trabajos escultóricos, de arte objeto y de intervención gráfica.

Tags: CDMXDelegaciónTlalpanClaudia SheinbaumActividadesCulturalesGratuitas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic