Documentación presentada en el caso del Tecnológico de Monterrey Campus CDMX

Fecha de publicación: 2017-10-24 por

BETA


En las primeras semanas posteriores al trágico sismo del 19 de septiembre, la delegación Tlalpan hizo pública toda la información en poder de dicho órgano administrativo, respecto al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y el Colegio Enrique Rébsamen, centros educativos que sufrieron colapsos en sus estructuras y que lamentablemente dejaron pérdidas humanas.

Entre los archivos que se encuentran disponibles para consulta libre están las constancias de seguridad estructural, así como el visto bueno de seguridad y operación, ambos avalados por el Director Responsable de Obra (DRO) acreditado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital (Seduvi).

De acuerdo con la documentación, el DRO que verificó el plantel y manifestó que las estructuras del campus se encontraban en buenas condiciones y que no se requerían hacer pruebas de carga en los edificios. Los documentos mencionados aún estaban vigentes de acuerdo con la normatividad en la Ciudad de México.

Además se hicieron públicos 10 documentos más como las licencias de construcción del plantel, registros de ejecución de obras y manifestaciones de construcción, archivos que fueron registrados en la Delegación desde 1990 hasta 2006.

De acuerdo con la delegación, la información se hizo pública como un ejercicio de transparencia frente a los lamentables hechos en las que decenas de familias sufrieron alguna pérdida.

Aquí puedes consultar la documentación presentada

Tags: TlalpanTecnológico de MonterreyDocumentaciónSismo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5