Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, supervisó la construcción del Hospital General de Cuautepec, que presenta un avance de obra del 40% y confirmó que concluirá este año y se pondrá en marcha para beneficiar a más de 600 mil maderenses.

Lobo Román adelantó que este será uno de los hospitales públicos más modernos y equipados de la Ciudad de México, ya cuenta con el visto bueno y autorización del proyecto arquitectónico, avalado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y registrado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“El Hospital General de Cuautepec se construye con las más altas normas de calidad nacionales e internacionales”, puntualizó el jefe delegacional, quien además destacó que contará con 103 camas para atender las especialidades de traumatología y ortopedia, oftalmología, neumología, endocrinología, cardiología, tamiz auditivo y epidemiología.

“Con base en los datos de morbilidad y mortalidad en Gustavo A. Madero, se definieron tres especialidades primordiales que atenderá el Hospital: Cardiología (enfermedades cardiacas), Neumología (infecciones respiratorias agudas) y Endocrinología (diabetes melitus)”, precisó Lobo Román.

Con una construcción de 13 mil metros cuadrados, el Hospital General de Cuautepec contará con planta baja y dos niveles, que tendrán en servicio diversas salas profesionales para ofrecer cirugía, atender emergencias y brindar servicios de salud.

El Hospital contará con un área de admisión general, 2 salas de operación, 2 salas de labor, 1 sala de operación ILE, 1 sala operación toco-cirugía y C.E.Y.E.

El área de Urgencias tendrá 4 consultorios, cuarto de choque y 2 tiagre para otorgar hidratación oral, somatometría, curaciones, inyecciones y colocación de yesos.

Tendrá Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía General, además de un área de consultorios para otorgar consulta médica gratuita.

Para brindar servicios de Imagenología, se realizarán mastografías, ultrasonidos, rayos X y tomografías.

Habrá áreas de observación para niños y adultos, así como laboratorio para tomar muestras clínicas, las cuales no tendrán costo para los beneficiarios.
Contará además con comedor, farmacia, casa de máquinas, almacén general, lavandería, mantenimiento y servicios generales.

“En Gustavo A. Madero la salud de los que menos tienen es el eje principal del gobierno delegacional”, finalizó Víctor Hugo Lobo.

Tags: ConstrucciónVíctor Hugo LoboGustavo A. MaderoHospital General de CuautepecCDMXProyecto Arquitectónico

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic