Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, supervisó la construcción del Hospital General de Cuautepec, que presenta un avance de obra del 40% y confirmó que concluirá este año y se pondrá en marcha para beneficiar a más de 600 mil maderenses.

Lobo Román adelantó que este será uno de los hospitales públicos más modernos y equipados de la Ciudad de México, ya cuenta con el visto bueno y autorización del proyecto arquitectónico, avalado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y registrado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“El Hospital General de Cuautepec se construye con las más altas normas de calidad nacionales e internacionales”, puntualizó el jefe delegacional, quien además destacó que contará con 103 camas para atender las especialidades de traumatología y ortopedia, oftalmología, neumología, endocrinología, cardiología, tamiz auditivo y epidemiología.

“Con base en los datos de morbilidad y mortalidad en Gustavo A. Madero, se definieron tres especialidades primordiales que atenderá el Hospital: Cardiología (enfermedades cardiacas), Neumología (infecciones respiratorias agudas) y Endocrinología (diabetes melitus)”, precisó Lobo Román.

Con una construcción de 13 mil metros cuadrados, el Hospital General de Cuautepec contará con planta baja y dos niveles, que tendrán en servicio diversas salas profesionales para ofrecer cirugía, atender emergencias y brindar servicios de salud.

El Hospital contará con un área de admisión general, 2 salas de operación, 2 salas de labor, 1 sala de operación ILE, 1 sala operación toco-cirugía y C.E.Y.E.

El área de Urgencias tendrá 4 consultorios, cuarto de choque y 2 tiagre para otorgar hidratación oral, somatometría, curaciones, inyecciones y colocación de yesos.

Tendrá Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía General, además de un área de consultorios para otorgar consulta médica gratuita.

Para brindar servicios de Imagenología, se realizarán mastografías, ultrasonidos, rayos X y tomografías.

Habrá áreas de observación para niños y adultos, así como laboratorio para tomar muestras clínicas, las cuales no tendrán costo para los beneficiarios.
Contará además con comedor, farmacia, casa de máquinas, almacén general, lavandería, mantenimiento y servicios generales.

“En Gustavo A. Madero la salud de los que menos tienen es el eje principal del gobierno delegacional”, finalizó Víctor Hugo Lobo.

Tags: ConstrucciónVíctor Hugo LoboGustavo A. MaderoHospital General de CuautepecCDMXProyecto Arquitectónico

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5