EL INCENDIO DE LA CIÉNEGA CHICA DE MUYUGUARDA HA SIDO CONTROLADO

Fecha de publicación: 2017-04-01 por

BETA


58 hectáreas fueron afectadas

Aproximadamente a las 11:15 hrs. fue reportado un incendio ubicado en el vaso regulador o Ciénega Chica de Muyuguarda, al llamado acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Delegación Xochimilco.

El incendio fue provocado por la acumulación de basura, las altas temperaturas y los fuertes vientos. A los trabajos de mitigación se sumaron elementos de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), estando al frente Luis Posadas (Cedro 1), personal de la Secretaria de Protección Civil de la CDMX, la Policía Auxiliar de la Delegación Xochimilco, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, el ERUM y voluntarios del “Grupo Cóndores”.

Ante el aumento del fuego, de manera preventiva, se cerró el tránsito vehicular en Periférico a la altura Muyuguarda y Cuemanco.

Para fortalecer los trabajos, el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Xochimilco, acudió con 2 pipas con agua, las Delegaciones de Tláhuac y Tlalpan colaboraron con 2 pipas más, cada una.

El Puesto de Mando donde todas las instituciones participantes coordinaron los trabajos, se ubicó en Calle Tepehuanos casi esquina con Periférico en el Barrio 18.

El Director de Protección Civil de Xochimilco, José Felipe García Martín del Campo, informó que aproximadamente a las 19:00 hrs. quedó controlado el incendio, afectando una superficie de 58 hectáreas. En el lugar aún se encuentra personal, que sigue apagando el rescoldo y se mantendrá la presencia de éstos hasta verificar que el fuego haya sido apagado por completo. Al momento no hay reporte de lesionados.



Tags: CDMXDelegaciónXochimilcoIncendioProteción CivilPopas de Agua

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5