EL METROBÚS A CUAUTEPEC VA: LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-10-17 por

BETA

Para ofrecer alternativas de movilidad a más de 350 mil habitantes, el Metrobús a Cuautepec iniciará, en breve, sus obras de construcción, con recursos de la delegación, en el tendido de rodamiento a lo largo de 11 kilómetros en dos sentidos, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al asegurar que los tiempos de traslado se reducirán de 90 a tan sólo 30 minutos.

Explicó que de esta forma se beneficiará a los habitantes de Cuautepec, que es una zona de difícil acceso y accidentada geografía. Los usuarios contarán con 20 estaciones y dos terminales, distribuidas a lo largo de más de 22 kilómetros, considerando la vuelta completa. El recorrido del Metrobús, en su trayecto Indios Verdes-Deportivo Carmen Serdán, pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, cuyos habitantes se verán beneficiados con esta importante línea de transporte y eventualmente por las obras complementarias, como guarniciones y banquetas e iluminación.

Entre las ventajas que proporcionará el Metrobús, dijo Lobo Román, están el reordenamiento de vialidades, la sustitución de 259 autobuses obsoletos, sin acceso para sillas de ruedas, los cuales serán sustituidos por unidades ensambladas con tecnología de punta, cien por ciento accesibles a silla de ruedas, pero sobre todo por la economía, la calidad del servicio y los tiempos de traslado.

En cuanto al impacto ambiental, expuso que los viejos camiones emiten el doble de bióxido de carbono por pasajero, en comparación con los modelos Cama Baja Euro V Diesel, registrados ante Naciones Unidas como “mecanismo de desarrollo limpio”.

Respecto a movilidad, indicó, un autobús transporta a 100 personas, lo cual, comparado con la cantidad de pasajeros del transporte particular equivale a 83 automóviles, debido a que éstos, en su mayoría, van ocupados por una sola persona.

El carril que ocupará cada uno de los Euro V tendrá una intervención mínima, respecto a las demás vialidades, debido a que miden solamente 2.5 metros de ancho, además de que no invadirán el resto, como sucede con los autobuses conocidos como “peseros”.

La introducción del Metrobús a Cuautepec, finalizó, contribuirá a reordenar vialidades, a lo largo de sus 20 estaciones.

Tags: TrasladoMovilidadMetrobúsCuautepecObras de ConstrucciónVíctor Hugo Lobo Román

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5