EN CONCIERTO LA ORQUESTA FILARMONICA DE LA CDMX FESTEJARÁ LA PRIMAVERA EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-05-12 por

BETA

La Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerán, para disfrute de toda la población, el concierto \"Primavera en Iztapalapa\" que dará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Jesús Medina, como parte de la Temporada 2017.

El espectáculo musical completamente gratuito, tendrá como escenario la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, este domingo 14 de mayo, fecha en que los Iztapalapenses se deleitarán con sinfonías clásicas de la música universal, como el \"Huapango\" de José Pablo Moncayo, o el suite \"Lago de los cisnes\" de Piotr Ilych Chaikovsky, entre otras seis composiciones de renombre, a partir de las 12:30 horas.

Con la presentación de expresiones artísticas de calidad internacional, la Delegación Iztapalapa tiene el propósito de motivar la participación de la gente para ocupar los espacios públicos.

Estas actividades han permitido consolidar el primer cuadro de la demarcación como centro de esparcimiento armónico y familiar, pues desde el inicio de la actual administración, la Explanada Delegacional, la Macro Plaza y la Concha Acústica han sido sede de conciertos de ópera, teatro, encuentros de danza, así como muestras de cine y múltiples eventos culturales y recreativos.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que además de los espectáculos culturales en el Jardín Cuitláhuac, se están realizando diferentes acciones para recuperar por completo este espacio público entrañable para los iztapalapenses.

\"Quiero decirles que todos los fines de semana tenemos actividades culturales, queremos recuperar este jardín y otros espacios públicos de la demarcación llevando espectáculos de calidad para ustedes\", y pidió el apoyo de la gente para su conservación.

En ese sentido, continúa la programación de \"Domingos de Danzón\", donde parejas de esta y otras demarcaciones concurren para bailar a partir de las 12:00 horas, convirtiendo la Explanada Delegacional en la mejor plaza pública de la Ciudad de México para bailar danzón, donde agrupaciones amenizan con música en vivo hasta entrada la tarde.

Además toda esta semana, la Explanada Delegacional es sede de la Jornada Notarial donde la población que lo requiera podrá iniciar el trámite para la obtención de escrituras, testamentos o sucesiones patrimoniales.

Estos servicios se brindan en coordinación con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, a costos accesibles, cuyo evento de entrega de escrituras se realizará en sábado 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, el primer cuadro de Iztapalapa recibirá el contingente de la Tercera Marcha LGBTTTI, la cual estará encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y activistas de la demarcación, con el propósito de visibilizar los derechos humanos y conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo.

También, para la gente que gusta mantenerse en buena condición física, puede ejercitarse en las clases públicas de zumba que se realizan todos los días, desde la 9:00 de la mañana y los sábados a partir de las 8:30 am, o disfrutar la tarde jugando una partida de ajedrez, todo esto alrededor de la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac.

Finalmente, la Delegación Iztapalapa además de recuperar los espacios del centro de la demarcación, realiza otras actividades con la participación de la gente, a través de casas de cultura y centros comunitarios.

Por lo que este sábado se llevará a cabo por primera vez una jornada masiva de reflexión denominada \"Meditatón por la paz\", evento que se efectuará en el Deportivo Salvador Allende, en la unidad habitacional Vicente Guerrero, a partir de las 11:00 de la mañana.

Tags: IztapalapaSecretaría de CulturaPrimavera en IztapalapaOrquesta Filarmónica de la CDMXEspectáculo Musical

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5