EN NOVIEMBRE PONDREMOS EN OPERACIÓN EL HOSPITAL DE CUAUTEPEC: VÍCTOR HUGO LOBO

Fecha de publicación: 2017-03-02 por

BETA

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, informó que el Hospital General de Cuautepec se concluirá en los próximos meses y afirmó que será puesto en operación en el mes de noviembre, para beneficio de más de 600 mil madereneses.

Al informar los avances de su gobierno a los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lobo Román afirmó que antes de finalizar el año, concluirá importantes obras para la demarcación como el Hospital General de Cuautepec, el Centro de Estudios Superiores GAM y dos puentes vehiculares.

Declaró que “Con las más altas normas de calidad nacionales e internacionales, se concibió, diseñó y construye el Hospital General de GAM en Cuautepec, el cual habremos de concluir y poner en operación el próximo mes de noviembre para beneficio de más de 600 mil habitantes de la zona”

De acuerdo con Lobo Román, este hospital ya cuenta con la autorización del proyecto arquitectónico avalado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y registrado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El Centro de Estudios Superiores es otra obra que concluirá este año y entrará en operación en noviembre.

“Este centro tendrá capacidad para más de mil alumnos y contará con 24 aulas, biblioteca, salones de usos múltiples y áreas verdes”, precisó.

Además informó a los integrantes de la Comisión, que en el 2017 se pondrán en marcha dos puentes vehiculares que mejorarán la movilidad en zonas de alta afluencia.

“Concluiremos la construcción de los puentes vehiculares en Cien Metros y el Eje 5 Norte Montevideo, además de Av. Periférico y Miguel Bernard, obras que mejorarán la vialidad en dichos puntos”, resaltó.

Durante la sesión, donde estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Adrián Rubalcava, la Secretaria de la misma Comisión, la diputada Nora Arias Contreras, y los diputados Xavier López Adame, Luis Gerardo Quijano, Fernando Zárate, José Alfaro y Abril Trujillo, entre otros, el mandatario local destacó los ejes principales de su administración: salud, educación, infraestructura urbana, cultura y deporte, y seguridad.

“Con estos ejes rectores mejoraremos los niveles de bienestar de todos los maderenses y crearemos las bases para un gobierno de largo alcance con viabilidad financiera, justicia social y plena gobernanza”, puntualizó Lobo Román.

SALUD

En materia de salud, el delegado destacó que ningún municipio del país construye hospitales y clínicas con recursos propios como en Gustavo A. Madero y ello se debe a que la salud se encuentra en el centro de la política de gobierno delegacional.

“Muestra de este esfuerzo es la construcción y apertura de la Clínica de Especialidades Infantiles de Calzada de Guadalupe y Fortuna, de la colonia Villa Gustavo A. Madero, que atenderá anualmente con servicios especializados a casi 15 mil niños de cero a 16 años de edad cuyas familias carecen de seguridad social y recursos económicos”, puntualizó.

También afirmó que está por concluir la construcción de los Centros de Salud en las colonias Progreso Nacional y San Juan de Aragón, además adelantó la construcción de la Clínica Geriátrica en San Juan de Aragón, la cual otorgará diagnóstico y tratamiento a padecimientos de la tercera edad como hipertensión arterial, osteoporosis, enfermedades cardio–pulmonares, artrosis y diabetes.

Otro de los proyectos delegacionales es la Clínica Veterinaria, obra que responde a las peticiones ciudadanas y fortalece una política de concientización sobre el cuidado de los animales de compañía.

EDUCACIÓN

En materia de educación, Lobo Román informó a la Comisión que con una inversión de 120.9 millones de pesos, se realizaron obras importantes como la sustitución de 204 módulos sanitarios en escuelas primarias y la instalación de estructuras de protección solar en 380 planteles educativos.

Se reforzó además el programa “HaGAMos la tarea juntos”, mediante el cual se distribuyeron más de 100 mil uniformes deportivos a estudiantes de primaria.
Para evitar la deserción escolar, se entregaron becas económicas a alumnos de escasos recursos con el programa “SiGAMos apoyando tu educación” y se incentivó a los estudiantes sobresalientes con el programa “HaGAMos estudiantes de excelencia”.

CULTURA Y DEPORTE

El jefe delegacional destacó que más de 200 mil personas se benefician de las actividades culturales y deportivas como los torneos, talleres artísticos, eventos masivos y el sábado de danzón, entre otras.

Destacó el resultado de saldo blanco que se logró en el “Dammove Fest” festival que reunió a más de 20 mil jóvenes en un ambiente de orden y tranquilidad.

Informó a la Comisión que se destinó una inversión importante para rehabilitar las casas de cultura en las colonias Bondojito, Santa Rosa y La Pradera.

Además destacó que en materia deportiva se llevaron a cabo distintos torneos de box y natación, además de actividades masivas de yoga y zumba, y afirmó que se mantiene un programa permanente de rehabilitación de centros deportivos y reportó el mejoramiento de los espacios en la colonia Nueva Atzacoalco, Casas Alemán y Lindavista, entre otros.

INFRAESTRUCTURA URBANA

En el eje de infraestructura urbana, resaltó la construcción de los mercados populares Villa Comidas 81 y Chalma de Guadalupe, ello para beneficio de más de 120 mil consumidores y 193 locatarios. Además se mejoraron y rehabilitaron los mercados públicos de las colonias San Juan de Aragón, Progreso Nacional, La Pradera y La Esmeralda.

Destacó que se llevó a cabo el reencarpetado de vialidades en más de 30 colonias y la rehabilitación de 113 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, además del mantenimiento de más de 14 mil metros lineales de las redes secundarias de drenaje.

Otra obra importante fue la construcción del cajón hidráulico en el Río Maximalaco, que abarca las colonias Cuautepec de Madero, Cuautepec Barrio Bajo, Loma la Palma, Arboledas de Cuautepec y Del Bosque.

“Para incrementar la seguridad sustituimos y rehabilitamos 29 mil 222 luminarias por unidades de aditivo cerámico con mayor capacidad de luminosidad y se instalaron 2 superpostes, haciendo un total de 54 en toda la delegación”, informó.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, reportó que la demarcación cuenta con el cuerpo de seguridad propio más grande a nivel delegacional con mil 50 elementos de policía auxiliar y 60 vehículos de vigilancia como patrullas, motocicletas, camionetas y tres grúas, propios de la delegación.

“Contamos con 21 programas de seguridad pública con reuniones diarias del gabinete de seguridad, sumando 350,lo que nos ha permitido obtener avances considerables, pues se logró reducir la incidencia delictiva en un 10.4% respecto al año anterior”, destacó.

Algunas de las estrategias delegacionales en materia de seguridad, son: Prevejoven, Transporte Seguro, Instalación de alarmas vecinales y videocámaras de seguridad, que están enlazadas al Centro de Monitoreo, que atiende emergencias en un lapso máximo de 3 minutos.

Tags: ALDFSaludEducaciónInfraestructura UrbanaSeguridadCulturaDeporteVíctor Hugo LoboGustavo A. MaderoHospital General de Cuautepec

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5