EN OPERACIÓN 30 HIDRANTES IZTAPALAPA PARA AGILIZAR REPARTO DE AGUA

Fecha de publicación: 2017-09-28 por

BETA

La Delegación Iztapalapa puso en operación 30 hidrantes en igual número de colonias, los cuales serán abastecidos mediante pipas y donde los vecinos acudirán con cubetas para agilizar el reparto de agua en las zonas afectadas por la crisis de agua en la demarcación; además, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, encabezó el reparto de agua en botellas y garrafones en distintas colonias.

Las anteriores acciones forman parte de la estrategia implementada por el gobierno delegacional, junto con el reparto de agua en pipas con cerca de mil 700 viajes diarios, para atender el desabasto de agua que llegó a afectar a millón y medio de iztapalapenses y que actualmente es de aproximadamente 900 mil.

Se prevé que para el fin de semana, la crisis del agua comience a disminuir. En el transcurso de los próximos días la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) concluirán las reparaciones de las fugas en los tanques que abastecen la localidad. En caso del tanque La Caldera este miércoles comenzará a ser llenado para comenzar el restablecimiento del suministro del líquido por la red secundaria.

Este martes, la Delegación Iztapalapa colocó lonas en las pipas y en las garzas – sitios de llenado de carros tanque – donde se establece que el suministro de agua es gratuito, se presta a todos los vecinos sin distinción y se indica que cualquier anomalía debe denunciarse ante la Contraloría General de la Ciudad de México o la Contraloría Interna, al número 54451151.

El personal de la Contraloría Interna, encabezado por su titular, el ingeniero Alberto Osvaldo Flores Vega, apoyó la colocación de mantas en las pipas y garzas, acción que tiene como objetivo garantizar que el reparto del líquido se lleve a cabo con total transparencia y legalidad.

La Jefa Delegacional agradeció el apoyo a las empresas, dependencias y personas que han donado agua embotellada para los habitantes de Iztapalapa. Ayer, por la tarde, Liconsa aportó 40 mil 600 litros de agua envasados en bolsas como las utilizadas para la entrega de leche en sus expendios. Las 20 mil 300 bolsas de dos litros que llevó la paraestatal a la explanada delegacional fueron preparadas en la Gerencia Regional Norte, en Tlalnepantla, de donde las trasladaron en cuatro camiones al centro de acopio, ubicado en la sede del gobierno local.

Anguiano Flores también supervisó los trabajos para la integración del censo de viviendas afectadas con el propósito de que puedan ser apoyados mediante el Fondo de Desastres (FONDEN) para la reparación o reconstrucción de sus inmuebles, labor en la que hay ceca de 50 brigadas conformadas por personal de Protección Civil y especialistas en seguridad en las construcciones, que son acompañados por personal de la Contraloría para garantizar la transparencia en las actividades.

Por otra parte, la Delegación Iztapalapa mantiene la atención a los vecinos de las calles Paseo de Galias, y Siracusa, en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, donde en total resultaron con daño estructural siete inmuebles habitacionales, en los cuales se trabaja para reforzarlos con polines de madera, a fin de construir un camino seguro para que vecinos accedan al inmueble a recoger documentos y prendas de valor.

De manera específica, a los vecinos del inmueble ubicado en calle Paseo de las Galias 47, se les ha permitido –con las medidas de seguridad y acompañados por elementos de protección civil- recoger pertenencias.

Tags: IztapalapaPipasVecinosCubetasAguaDione AnguianoGarrafones

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5