ENTREGA DIONE ANGUIANO 15 MIL JUEGOS DE ROPA DEPORTIVA A ADULTOS MAYORES

Fecha de publicación: 2017-03-08 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, encabezó la entrega de 15 mil juegos de ropa deportiva a adultos mayores con el propósito de impulsar su actividad física y que se integren a la convivencia con las personas de su edad. Además, anunció diversas actividades de apoyo para este grupo poblacional a fin de evitar que padezcan discriminación.

Anguiano Flores llamó a la población mayor de 60 años \'\'a aprovechar los servicios que tienen a la mano, como los que se otorgan en las 13 Casas del Adulto Mayor: atención dental, masoterapia, psicoterapia, medicina alternativa; así como actividades, entre las que se encuentran manualidades, tejido, baile de salón, zumba, acondicionamiento físico, tai chi, tejido y cerámica\'\'.

La Jefatura Delegacional en Iztapalapa impulsa un gobierno de derechos y en este caso el propósito es que los adultos mayores de la demarcación, más de 150 mil, ejerzan todas sus garantías, destacó la servidora pública durante las tres entregas que realizó en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, a cada una de las cuales asistieron cinco mil beneficiarios.

A cada uno de los adultos mayores, se les entregó un juego de ropa deportiva consistente en pantalón y sudadera, apoyo que forma parte del la acción institucional denominada ?Con el Poder de la Sabiduría?. Los beneficiarios habitan en las ocho Direcciones Territoriales que integran la demarcación; la mayoría están integrados en 300 agrupaciones y también se incluyó a quienes aún no forman parte de alguna asociación.

Dione Anguiano anunció en los tres eventos realizados este martes, que también se les hará entrega de tenis con el objetivo de realizar una caminata en la que sólo participe dicho sector. Además, se realizará un sorteo para que un grupo de adultos mayores viajen a Cancún, Quintana Roo, así como la implementación de una tarjeta para que sea esta población la que tenga acceso de manera gratuita al balneario ?Elba?

En materia cultural y artística habrá espacios y accesos para asistir a conciertos, se organizarán grupos de danzoneros en distintos parques y plazas con la finalidad de que no tengan que trasladarse hasta la explanada de la Delegación Iztapalapa para disfrutar de la música y el baile con este ritmo que sigue vigente.

Es de resaltar que en 2016, la Delegación Iztapalapa instaló el Consejo de Adultos Mayores el cual brinda de manera permanente pláticas médicas para tener una vejez sana y segura, por lo que también se entregan las placas del Sistema de Alerta Social que tiene al reverso número de afiliación con cobertura nacional, en el que están los datos personales para el caso de una emergencia

Tags: Casas del Adulto MayorDione Anguiano FloresRopa DeportivaAdultos MayoresActividad FísicaConvivenciaActividadesDiscriminación

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5