ENTREGA DIONE ANGUIANO PREDIO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IZTAPALAPA Y COLOCA PRIMERA PIEDRA DE FUTURAS AULAS

Fecha de publicación: 2017-10-24 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, mediante el cual entregó a éste un terreno para construir nueva aulas con el objetivo de mejorar la calidad, eficiencia y eficacia del servicio educativo; asimismo, asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será la segunda etapa constructiva de las instalaciones del plantel.

En el auditorio del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, en su sede de la colonia Chinampac de Juárez, y con la presencia de más de 300 alumnos de dicha institución académica, Dione Anguiano explicó que la entrega de este terreno se demoró por la emergencia suscitada por el sismo del 19 de septiembre.

La demarcación resultó la más afectada de la Ciudad de México por daños materiales derivados del movimiento telúrico, pues más de 19 mil casas resultaron con estragos de distinta magnitud y durante semanas se priorizó la atención a los damnificados.

¿Una de las prioridades de la Delegación fue construir un acuerdo con el Instituto para que crezca y con la firma de este acuerdo estamos formalizando la entrega de 9 mil 643.81 metros cuadrados, con lo que me siento satisfecha de tomar acciones que aseguren la óptima preparación de los alumnos, permitiendo que tengan un espacio acorde a las necesidades de nuestros jóvenes iztapalapenses?, destacó la Jefa Delegacional.

Parte de los compromisos de la Delegación Iztapalapa en materia de educación es crear políticas para fortalecer nuevas tecnologías y la mejor manera es brindar espacios para que puedan desarrollar esa tecnología, hasta el momento el Tecnológico Nacional de México ha creado planteles como el Instituto Tecnológico de Iztapalapa I, II y III, en Chinampac de Juárez, Miravalle y San Miguel Teotongo, respectivamente.

Dignificar Iztapalapa es una responsabilidad del gobierno pero también de los ciudadanos y que sean los jóvenes quienes destaquen y pongan en alto el oriente de la Ciudad de México es parte de esta responsabilidad, pues es en ellos en quienes se está depositando el trabajo de la demarcación.

Tres de cada 10 estudiantes tienen la oportunidad de ir a la universidad ya que el 67.7 por ciento de los que presentan el examen de admisión no obtienen un espacio y en la Delegación Iztapalapa hay tres tecnológicos que le abren las puertas a aquellos que deseen destacar, ya que el Tecnológico Nacional de México cuenta con una experiencia de más 68 años y ha dado educación a más de 550 mil alumnos.

Por su parte el Director del Tecnológico de Iztapalapa, Miguel Ángel Aké Madera, agradeció a la Jefa Delegacional estar de manera permanente atendiendo a cada uno de los habitantes y sus demandas.

¿Cuando ella nos ofreció que se tendría el terreno para crear nuevas aulas en el Instituto no dio la confianza de saber que nuestro suelo sería una realidad?, destacó el director del plantel.

Esta institución genera y desarrolla conocimiento para la sociedad y resolver sus problemas. Por eso, tras el sismo del 19 de septiembre se formó un centro de acopio gracias a la solidaridad de los padres de familias y de los alumnos que nos acompañaron día y noche.

La titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano Flores recordó que en la delegación se necesitan jóvenes con una formación académica, científica y humanística lo suficientemente fuerte para que no abandonen sus estudios y hagan crecer a la sociedad.

Con este objetivo y para ello su gobierno apoyará de manera incondicional a los estudiantes, no sólo con discursos sino con acciones que permitan su desarrollo de manera integral, no sólo en las instituciones educativas sino en el ámbito laboral.

Posteriormente a la firma del convenio, la Jefa Delegacional y las autoridades del plantel salieron al predio contiguo, donde Anguiano Flores colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Instituto.

Tags: Dione Anguiano FloresConvenioInstituto Tecnológico de IztapalapaTerrenoServicio EducativoPrimera Piedra

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones