Entrega Tlalpan reconocimientos a sociedades cooperativas

Fecha de publicación: 2017-03-20 por

BETA

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconocimientos a 28 sociedades cooperativas, conformadas principalmente por mujeres y a 40 integrantes cooperativistas, por participar en los talleres de capacitación orientados al desarrollo de microempresas en la demarcación.

En el marco de la primera sesión del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo de la Delegación, Sheinbaum Pardo, enfatizó que estas acciones están encaminadas a generar procesos de formación confiables, capacitación, acompañamiento a organizaciones, empoderamiento empresarial, fomento al autoempleo, comercio justo y eliminación de intermediarios.

En el evento, Claudia Sheinbaum aseguró que para ofrecer un mayor impulso a las sociedades cooperativas de Tlalpan, se ha generado una relación para la contratación de servicios como la elaboración de los uniformes deportivos entregados a estudiantes de escuelas primarias de la demarcación.

Los cursos tuvieron una duración de seis meses, en los que las participantes adquirieron conocimientos para elaborar correctamente un plan de negocios, reconocer los valores cooperativistas, administración, finanzas y competencias empresariales.

Luego de recibir reconocimientos de manos de la Jefa Delegacional por concluir satisfactoriamente con los cursos, Diana Angélica Rocha, manifestó que gracias a esta capacitación ahora tiene más claridad de cómo dirigir su negocio. Ella junto con otras cinco personas, iniciaron con la cooperativa “Procesos de miel Dianeli” que desde hace seis meses comercializa este producto.

Ahora que se capacitaron y con el capital semilla otorgado por la Delegación, la cooperativa busca incrementar su producción y ampliar la oferta de productos derivados de la miel como el propóleos, polen y cosméticos elaborados con estos ingredientes.

En el evento, se entregaron reconocimientos a cooperativas como “Mujeres Transformando Xixia”, “Oyameyo”, “Teziutlalli”, “Recicrearte” y “Nutriatocpa”, entre otras, dedicadas la elaboración de alimentos, textiles, reciclaje y otros servicios.

Tags: CapacitaciónTlalpanClaudia SheinbaumSociedades CooperativasMujeresTalleres

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic