Entrega Tlalpan recursos para mejoramiento de Unidades Habitacionales

Fecha de publicación: 2017-07-19 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó recursos por cinco millones de pesos para la rehabilitación y mejora de 50 unidades habitacionales de la demarcación, a través de la actividad institucional “Unidad-Es Tlalpan 2017”.

Estos apoyos se utilizarán para trabajos de mantenimiento como impermeabilización, sustitución e instalación de motobombas, reemplazo de tinacos de asbesto y alumbrado. Además, algunos proyectos contemplan la intervención de la red de drenaje, pintura de fachadas, reparación de techos y bardas.

Acompañada de vecinos que se verán beneficiados, Sheinbaum Pardo señaló que a pesar de que la delegación tuvo recorte presupuestal para este año, no se interrumpieron los programas y acciones que contribuyen al bienestar de miles de familias. “No vamos por ningún motivo a suspender estos programas con los que nos comprometimos y estamos cumpliendo”, sostuvo.

“Unidad-Es Tlalpan” se constituye a partir de proyectos que proponen los habitantes de unidades habitacionales interesados en mejorar su entorno. Los proyectos son seleccionados de acuerdo a la viabilidad e impacto que generen para los vecinos. Posteriormente, y con la participación de los ciudadanos, se integran los comités de Administración y de Supervisión.

El Comité de Administración, tendrá la responsabilidad de recibir el recurso, firma de contratos y mantener informados a los condóminos de los avances de la obra. Asimismo, el Comité de Supervisión, también conformado por vecinos, verificará el avance de la obra, los gastos, el cumplimiento de los contratos, así como el ejercicio del apoyo económico otorgado.

Al hacer uso de la palabra, Esther Lozano Ángeles, representante y vecina de “Narciso Mendoza Súper Manzana 1”, expresó a las autoridades delegacionales su agradecimiento y la atención brindada por escuchar sus peticiones y apoyar las mil 400 familias de la unidad.

Durante el acto, se entregaron cheques simbólicos a los representantes de HueyTlalpan, Narciso Mendoza Súper Manzana 4, Abel Quezada 30, Fuentes Brotantes y Emilio Portes Gil.

Tags: CondominiosRehabilitaciónMantenimientosTlalpanClaudia SheinbaumUnidades HabitacionalesImpermeabilización

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones