EXHORTA DIONE ANGUIANO A COMITÉS CIUDADANOS A TRABAJAR JUNTOS POR EL BIENESTAR DE IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

Al presentar la estructura del gobierno local a los integrantes de los Comités Ciudadanos de los pueblos y colonias de la demarcación, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, convocó a todos los representantes vecinales a trabajar junto con las autoridades por el bienestar de Iztapalapa.

\'\'No puede haber transformación de una ciudad, de un país, o de una delegación, si no es con la participación ciudadana, nos tenemos que poner de acuerdo para coordinarnos y trabajar juntos por la delegación Iztapalapa, para sacarla del deterioro y cambiar esa idea de que Iztapalapa es solamente la nota roja\'\', resaltó Anguiano Flores.

Ante representantes ciudadanos de las 293 unidades territoriales que conforman la demarcación, la Jefa Delegacional señaló que aun cuando Iztapalapa es la delegación con mayor presupuesto, este es inequitativo debido a que es el territorio más poblado de la Ciudad de México.

Por ello llamó a los integrantes de los Comités Ciudadanos a trabajar organizados, sin colores partidistas, para enfocar los esfuerzos y mejorar la calidad en los servicios en cada una de las comunidades que representan, a través de las nueve coordinaciones que establece la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Estas coordinaciones de los comités ciudadanos, fungirán como enlaces directos con las áreas respectivas relacionadas a los temas de seguridad, desarrollo social, medio ambiente, movilidad, cultura cívica, derechos humanos, transparencia y equidad de género.

Acompañada por el Contralor Interno en la Delegación Iztapalapa, Alberto Oswaldo Flores Vega, y el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF) Mucio Israel Hernández Guerrero, y directoras y directores generales, la Jefa Delegacional exhortó también a los vecinos a poner fin a falsos liderazgos que lucran con las necesidades de colonias o que se creen dueños de los espacios públicos, por medio de la denuncia de cualquier hecho de corrupción.

En la ceremonia de bienvenida a los Comités Ciudadanos, realizada en la explanada delegacional, la mandataria local reconoció que uno de los principales problemas que aqueja a Iztapalapa es la inseguridad - aunque no le corresponde resolver a la autoridad delegacional- y anunció como medida de prevención, el desarrollo de un programa integral de alumbrado público para toda la demarcación.

Por su parte el Contralor Interno de Iztapalapa, Alberto Oswaldo Flores Vega, manifestó su compromiso para poner a disposición de la ciudadanía las herramientas que coadyuven a mejorar el desarrollo de la gestión pública.

El presidente del INFODF, Mucio Hernández Guerrero, señalo la importancia de que ciudadanía conozca la labor que realizan instituciones de corte ciudadano como este Instituto, que permiten clarificar la función pública, por lo ofreció el desarrollo de talleres de capacitación para vecinos, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Delegación Iztapalapa.

Finalmente, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, manifestó que cada vez que sea necesario convocarán a todos los Comités Ciudadanos para conocer su opinión sobre los asuntos importantes en Iztapalapa, \'\'por lo pronto, el 29 de marzo estaremos con el Consejo Ciudadano Delegacional para rendir el informe de actividades\'\', concluyó.

Tags: Comités CiudadanosPueblosColoniasDione Anguiano FloresIztapalapaParticipación Ciudadana

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5