EXHORTA DIONE ANGUIANO A VISITAR EN ORDEN LOS PANTEONES CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES

Fecha de publicación: 2017-05-05 por

BETA

Con motivo del Día de la Madre, la Delegación Iztapalapa desplegará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones y zonas comerciales de la demarcación, que iniciará este sábado 6 de mayo, a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas. También se aplicará el domingo 7, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, exhortó a quienes tienen previsto visitar alguna tumba a mantener el orden y la tranquilidad durante su estancia. También informó que el propósito de dicho operativo será agilizar el tránsito vehicular e inhibir el consumo de bebidas alcohólicas al interior e inmediaciones de los panteones, así como controlar el comercio ambulante en estos sitios y en las principales zonas comerciales.

Participarán más de 400 servidores públicos de las Direcciones Generales Jurídica y de Gobierno, de Servicios Urbanos y de Desarrollo Social; de la Dirección de Protección Civil y de la Coordinación General de Seguridad Pública, quienes se distribuirán principalmente en panteón civil de San Nicolás Tolentino, el civil de San Lorenzo Tezonco y el panteón general de Iztapalapa.

El personal de la Delegación se coordinará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) a fin de alcanzar los objetivos del operativo y resguardar a las cerca de 70 mil personas que se estima que acudan a los cementerios entre el 6 y el 10 de mayo.

Al interior y exterior de los panteones civiles de San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y el panteón General de Iztapalapa, se instarán módulos de atención y vigilancia a fin de guardar el orden, impedir el consumo de licor e instalación de vendedores ambulantes.

En el panteón civil de San Nicolás Tolentin, el único acceso vehicular será por avenida San Lorenzo y se habilitaran dos salidas para los automóviles; la primera será hacia Culhuacán por avenida José María Morelos y la segunda se ubicará al final de la avenida Hidalgo.

Asimismo, se implementaran acciones preventivas al interior de ese cementerio con 3 unidades móviles y 18 elementos a pie quienes se encargaran de la vialidad al interior y evitar conflicto vehicular.

El acceso vehicular y la salida para el panteón de San Lorenzo Tezonco, serán por avenida Tláhuac, mientras que el paso que conecta al panteón con la Dirección Territorial correspondiente será únicamente peatonal.

Con 10 elementos a pie y unidades móviles se agilizará la vialidad en Ermita Iztapalapa, donde se detendrán los automóviles para permitir el paso de los peatones cuando así se amerite, esto en el caso del panteón General de Iztapalapa.

En lo que respecta a los siete panteones vecinales, el operativo se llevará a cabo con la coordinación con las Direcciones Territoriales y los patronatos, quienes mantendrán comunicación para reportar y atender cualquier incidente.

En las principales zonas comerciales, de venta de alimentos y vías primarias de la delegación, se reforzará la vigilancia con el apoyo de elementos de la Policía Delegacional, así como de la Policía Preventiva y elementos de la Subsecretaría de Tránsito, éstas últimas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) a fin de evitar cualquier acto que interfiera en el orden público.

Las principales vialidades donde se reforzará la vigilancia serán: calzada Ermita Iztapalapa, avenida Tláhuac y San Lorenzo, a fin de dar agilidad al tránsito vehicular.

Se prevé que haya un aproximado de 70 mil visitantes durante el próximo fin de semana y el miércoles 10 de mayo, por lo que la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano, exhortó a los asistentes a mantener un ambiente de paz.

También se instalarán módulos de hidratación, módulo de servicios médicos, así como personal a pie por cualquier incidencia que pudiera presentarse, también habrá un ministerio público móvil y un módulo de atención para personas extraviadas.

La Delegación Iztapalapa, a través de la Jefatura de Panteones y Servicios Funerarios, realiza todos los lunes faenas de limpieza y mantenimiento de los 10 cementerios públicos de la demarcación, con el objetivo de conservarlos en buenas condiciones en beneficio de sus visitantes.


Tags: Día de la MadreDelegación IztapalapaOperativo de SeguridadVialidadPanteonesZonas Comerciales

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5