FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ARTÍSTICO-CULTURAL DE LA COMUNIDAD IZTACALQUENSE

Fecha de publicación: 2017-08-18 por

BETA

Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, encabezó la celebración del Primer Aniversario de Iztacalco TV, canal de comunicación por internet, a través del cual se difunden las principales acciones de gobierno, así como la actividad económica, social, deportiva, artística y cultural de la demarcación; que en los
primeros 12 meses de existencia, registró 2 millones 600 mil visualizaciones de sus contenidos.


“Este canal de comunicación es innovador, porque no sólo difunde las acciones del gobierno delegacional, sino que además reseña la vida cotidiana de Iztacalco, de sus negocios, mercados, centros culturales y deportivos; logrando una interacción entre toda la comunidad”, explicó Carlos Estrada.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Comunicación Social de Iztacalco, David Mendoza Arellano, indicó que el alto índice de visualizaciones que tiene Iztacalco TV es una muestra de la evolución en la forma de comunicar, ya que actualmente las transmisiones por internet permiten una interacción dinámica entre el emisor y el receptor, lo cual fortalece la democracia.

El caso de Iztacalco TV, es un proyecto de comunicación digital que sale a las calles de la delegación para reseñar sus colores, olores, sabores y tradiciones; produciendo contenidos que destacan sitios emblemáticos de la demarcación; así como su actividad económica, donde resaltan negocios de gran arraigo.

Por ello, explicó el funcionario, el primer aniversario de este canal de comunicación se celebra con una exhibición gastronómica, cultural, artística y deportiva, que se realizará del 16 de agosto para concluir el viernes 19.

Luego del evento inaugural, el Jefe Delegacional acompañado por funcionarios de su administración, realizó un recorrido por los locales, para saludar y felicitar a los
participantes del festival; sin dejar de degustar los platillos tradicionales y de éxito.

El festival tiene la finalidad de promover un encuentro social, cultural y económico entre la comunidad, y de igual forma acercar los temas que han sido reseñados durante 12 meses a través de la plataforma digital; por ello, en la explanada delegacional se dan cita negocios de alimentos preparados que son reconocidos en la delegación, así como música, cine, escuelas de baile y equipos deportivos, que a través de exhibiciones dan muestra de su quehacer. Actividades que a su vez, han formado parte de la información que Iztacalco TV genera y comparte entre sus seguidores.

Entre los expositores se encuentran “Los Hombres sin miedo”, una de las pulquerías más antiguas de la Ciudad de México, y “La Esquitería”, un negocio innovador y gourmet, un caso de éxito de la micro-empresa.

Del 16 al 18 de agosto, 16 expositores participarán en la muestra gastronómica.

Los participantes ofrecerán platillos y antojitos como esquites, tortas, tacos, birria, mixiotes y cemitas. Todos son orgullosamente iztacalquenses.

En el aspecto cultural se expondrán tres largometrajes, que son: La Lengua de las Mariposas, filme español de 1999, con duración de 97 minutos, dirigido por José Luis Cuerda. Yo, Daniel Blake, (Reino Unido 2016), dirigida por Ken Loach y con duración de 100 minutos. Y Hombre mirando al Sudeste, cinta argentina de Eliseo Subiela, estrenada en 1986.

Por la noche, el programa incluye trova, con la participación del Dueto FM, Trova Cósmica, y Manuel Argudín. Además habrá exhibiciones deportivas y talleres para
niños.

El jueves 16, la música en vivo incluye la participación de 5 bandas de Iztacalco, que son: Atomicus, DIsaster Mind, Nasty Fingers, Fat Zombie y Gran Matus.

En tanto que el viernes 17 el cine continúa con la proyección de tres filmes que se han convertido en clásicos de los filmes de arte: El Gran Dictador, del inmortal Charles Chaplin. (Estados Unidos 1940); Huger, de Steve McQueen (Irlanda 2008); y Los Lunes al Sol, de Fernando León de Aranoa. (España, 2002).

Para los coleccionistas y público interesado, habrá exhibición, venta e intercambio de discos LP, así como de 45 revoluciones, mejor conocidos como de acetato.

Tags: VisualizacionesIztacalco TVPlataforma de ComunicaciónInternetIztacalcoCarlos Estrada Meraz

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5