FIN DE SEMANA ENTRE ATLETISMO Y CULTURA EN XOCHIMILCO
delegaciones - 2018-07-06
BETA
FIN DE SEMANA ENTRE ATLETISMO Y CULTURA EN XOCHIMILCO

A fin de fomentar en la ciudadanía el gusto por las actividades deportivas y culturales, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Desarrollo Social, invita a la población en general a participar en la 6ta. Carrera Atlética de la Montaña y al Festival “Coyolxauhqui”, a celebrarse este fin de semana.

En primera instancia, el sábado 07 de julio se llevará a cabo el Festival “Coyolxauhqui” en el que los asistentes podrás disfrutar de agrupaciones de danzantes prehispánicas y la presentación del grupo musical “An Bodhrán” que ofrece una fusión de música celta y mexicana.

Como eje central de este evento se realizará un ritual para recibir una réplica de la pieza arqueológica que representa a la deidad “Coyolxauhqui”, Diosa de la Luna de la mitología azteca. La reproducción fue donada por el Colectivo “Xochicalli” y está hecha de fibra de vidrio y resina. La ceremonia y acto protocolario comenzará a las 18:00 horas, será presidida por el escultor Arturo Deuchler Lozano quien estará acompañado por especialistas en códices.

Por otro lado, la Unidad Departamental de Actividades Deportivas y el grupo “Tonalli, cultura y deporte” invitan a participar en la 6ta. Carrera Atlética de la Montaña que tendrá lugar el domingo 08 de julio en punto de las 8:00 horas en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.

Los interesados en correr los cinco kilómetros de esta competencia podrán inscribirse en las categorías juvenil mayor, libre, master y veteranos; hasta una hora antes de iniciar. El punto de partida será la iglesia del pueblo mientras que la meta estará en el cerro Teoca. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 5548 1382.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.