FINALIZA XV CARRERA DE LA MUJER EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

Tres mil corredoras culminaron su participación en la XV Carrera de la Mujer organizada por la Delegación Iztapalapa, cuyas ganadoras absolutas fueron Ariadna Abigail Rivera Rivero en la categoría iztapalapense y Angélica Espinoza Velazco en general.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, comentó que la intención de realizar esta carrera es reconocer el papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad, por esta razón entregó reconocimientos a todas las participantes que culminaron su trayecto.

\'\'Realizamos esta carrera en el marco del 8 de marzo para reivindicar la posición de las mujeres en el mundo, empoderarnos y dignificarnos; combinar el deporte con la información es fundamental para acabar con la violencia en los hogares\'\'. Comentó.

Las ganadoras absolutas se dividieron en dos vertientes: iztapalapense y general. La corredora local Ariadna Abigail Rivera Rivero completó el circuito de cinco kilómetros en un tiempo de 19 minutos y seis segundos, su similar de la delegación Cuajimalpa, Angélica Espinoza Velazco lo hizo en 18 minutos con 47 segundos; ambas recibieron un monto de siete mil 500 pesos como premio.

Asimismo, personal de la Delegación realizó la premiación para los tres primeros lugares: seis, cuatro y tres mil pesos para Iztapalapa; y cinco, tres y dos mil, en la categoría general; de esta manera la bolsa total fue de 130 mil pesos.

Las féminas participaron en cinco categorías diferentes: juvenil, libre, máster, veteranas y veteranas plus, tanto iztapalapense como general.

A la Jefa Delegacional le acompañaron la Diputada Local Penélope Campos González y la Presidenta de la Fundación en Pro de la Mujer Condenada Triana, Fátima García García, quienes otorgaron un premio especial.

\'\'Cada una de ustedes tiene su meta, hay que cumplirla; hoy hubo mujeres que corrieron con causa y gracias a ellas se llevarán tres procesos de mujeres reclusas de manera gratuita por parte de la Fundación Triana\'\', anunció Anguiano Flores.

Como dato importante, la mandataria delegacional reconoció que por primera vez se abrió la convocatoria para que 15 mujeres transexuales participaran en la carrera, \'\'esto con la intención de que se reconozcan y ejerzan plenamente los derechos de quienes realizaron su trámite jurídico de cambio de identidad?, aseguró la Jefa Delegacional.

A su vez, la Coordinación de Salud Pública colocó 39 implantes anticonceptivos al mismo número de corredoras que así lo decidieron como parte de la acción institucional \'\'mi poder de decisión\'\'.

Finalmente, Anguiano Flores se comprometió a que esta carrera se realice cada año como una de las tres fundamentales de la demarcación (Mujer, Fuego Nuevo y Neón), y comentó que el nombre, número y tiempo de cada corredora se publicará en la página web de la Delegación a la brevedad.

Tags: CorredorasXV Carrera de la MujerDelegaciónIztapalapaDione AnguianoMujeresDeportePremio

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5