Fomentan en Tlalpan empleo para grupos vulnerables

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, puso en marcha diversos programas de fortalecimiento a cooperativas, de oferta laboral y de capacitación, que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad, lograron atender a más de 10 mil tlalpenses.

A través de este vínculo interinstitucional se han impulsado programas dirigidos a sectores de la población en vulnerabilidad como jóvenes sin experiencia laboral, mujeres y madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En ese sentido, fueron insertadas al mercado laboral bajo condiciones favorables y dignas a más de 150 personas con discapacidad y adultos mayores, así como a 398 jóvenes en su primer empleo.

Se han ofrecido cursos de capacitación a más de 800 emprendedores y cooperativistas de Tlalpan, en materias como liderazgo gerencial, telemarketing, asistencia educativa, manejo de tecnologías de la información y panadería, entre otros.

Además, se ha realizado diversas ferias de empleo en las que se han ocupado más de mil 612 vacantes dentro de la ciudad.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan ha generado diversas estrategias para el apoyo y fomento del empleo, como el apoyo a 109 cooperativas a las que se les otorga un capital semilla para impulsar su crecimiento.

Además la Delegación ha destinado 11 millones de pesos para el programa “Apoyos a Proyectos Productivos”, que durante el 2016 otorgó apoyos económicos a emprendedores, sociedades cooperativas, así como a micro y pequeñas empresas de Tlalpan.

Tags: Fuentes de TrabajoDiscapacidadAdultos MayoresMadres de FamiliaTlalpanSecretaría del Trabajo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5