GAM REFUERZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA RESGUARDAR A MÁS DE 1 MILLÓN 200 MIL MADERENSES

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

Con el propósito de combatir la inseguridad, la Delegación Gustavo A. Madero reforzó los programas y operativos en las 230 colonias para garantizar la tranquilidad de 1.2 millones de habitantes y 1 millón de población flotante, afirmó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad Pública número mil 241.

Consideró que la colindancia con los municipios Netzahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán, abona un elemento de riesgo por tratarse de entidades sumamente conflictivas en materia de inseguridad.

Ante ello, anunció que se reforzarán los operativos en las 20 colonias que colindan la zona limítrofe, a través del programa “Frontera Segura”; que consiste en realizar retenes de seguridad en las principales rutas de transporte colectivo, incrementar la presencia policiaca y reforzar el número de alarmas vecinales.

Lobo Román afirmó que las estrategias de seguridad pública que se definen a diario han arrojado resultados positivos, pues se toman acciones por colonia y ello ha permitido que los delitos como robo a peatones y casa-habitación, se mantengan a la baja.

Lobo Román señaló que en Gustavo A. Madero se diseña una estrategia que permita la lucha contra la inseguridad, como el programa Código GAM, con el que policías realizan recorridos por las calles de la demarcación.

Cabe señalar que la Gustavo A. Madero, cuenta con un cuerpo policiaco propio integrado por mil 50 elementos de seguridad de Policía Auxiliar, 60 vehículos de vigilancia, 4 grúas propias y una red de monitoreo de más de 40 mil alarmas vecinales conectadas al Centro de Monitoreo GAM C-1.

Lobo Román aseguró que, de acuerdo a datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el último trimestre de 2016 y principios de 2017, la Delegación Gustavo A. Madero ocupa el lugar número 6 en materia de delitos del fuero común.

Destacó que este año, la GAM fue la demarcación que recibió el mayor número de vehículos de seguridad, como incentivo a las acciones, avances y resultados obtenidos en el combate a la delincuencia.

“Coincidimos en que la solución al problema de la delincuencia se obtiene a través de políticas públicas preventivas y sólo por mencionar, en Gustavo A. Madero contamos con más de 40 programas preventivos como “PreveJOVEN”, “Escuela libre de porros”, “HaGAMos seguro el regreso a clases”, “Mochila segura”, “JuGAMos y nos cuidamos”, “Sendero seguro”, “Frontera segura”, “Código GAM” y “Pasajero seguro”, concluyó Lobo Román.

Tags: Gustavo A. MaderoProgramas PreventivosLobo RománSeguridadOperativosVíctor Hugo Lobo Román

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5