IMPARTEN CURSOS DE REPOSTERÍA EN TLÁHUAC
delegaciones - 2018-07-06
BETA
IMPARTEN CURSOS DE REPOSTERÍA EN TLÁHUAC

La Delegación Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural, impartió el Curso de Repostería, donde los participantes aprendieron las bases y técnicas de este oficio lleno de sabores, estilos y colores.

Durante la capacitación, la cual tuvo gran afluencia de vecinos y vecinas de Tláhuac, además de experimentar y conocer cómo elaborar diferentes productos partiendo de la repostería, se busca generar ambientes y entornos de sana convivencia, haciendo comunidad, y aprendiendo a trabajar en equipo.

Asimismo, estos cursos contribuyen a desarrollar el potencial y las habilidades de las personas, ya que, además se les capacita para que puedan emprender un negocio y vender sus productos, de tal manera que logren contribuir en la economía familiar partiendo del aprendizaje de un oficio.

El curso de repostería, expuesto por la Unidad Departamental de Capacitación Agropecuaria de Tláhuac, se realizó en San Andrés Mixquic, uno de los siete pueblos originarios de la demarcación y contó con la participación de 16 personas de todas las edades, quienes, de manera gratuita cuentan ahora con las herramientas necesarias para hacer toda clase de postres y satisfacer al paladar más exigente.

Como parte de la clausura del curso de repostería, los participantes, quienes recibieron sus constancias correspondientes, presentaron una exposición de sus productos, donde los sabores y olores de los pasteles, las galletas y las tartas, fueron los invitados especiales y degustados de inmediato por todos los asistentes, quienes pudieron constatar las habilidades adquiridas por los nuevos reposteros.

Cabe mencionar que la actual administración Delegacional ha fomentado actividades que busquen acercar a los vecinos y vecinas para que se beneficien de los talleres, cursos y capacitaciones que se brindan y así poder convivir sanamente, hacer comunidad y aprender un oficio que les pueda ayudar a generar un dinero adicional, o quizá convertirse en un trabajo que sirva de sostén para las familias de Tláhuac.

Los vecinos y vecinas que decidan ser parte de estas dinámicas, solo deben acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), ubicado en la planta baja del edificio delegacional en avenida Tláhuac s/n, esquina Nicolás Bravo, Barrio La Asunción. Ahí podrás conocer el calendario de actividades, elegir una de ellas y entregar el formato de inscripción a la Unidad de capacitación y Difusión Agropecuaria.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.