IMPLEMENTA ÁLVARO OBREGÓN OPERATIVO SEMANA SANTA 2017

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) puso en marcha el programa “Semana Santa DAO 2017”, para garantizar la integridad física y seguridad de los miles de visitantes y vecinos asistentes a las ceremonias religiosas, festejos populares y a los dos parques acuáticos de la demarcación, además de prevenir el robo a casa habitación, transeúntes y automovilistas durante esta temporada vacacional.

Con estas acciones se refuerza la vigilancia en los principales puntos de concentración, en las inmediaciones de los centros religiosos más importantes, como Cristo Rey, ubicado en la colonia del mismo nombre; La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe; Santa Rosa de Lima en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac; Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel, entre otras.

Estimaciones del gobierno local consideran una asistencia global de casi 70 mil personas en las doce parroquias y sitios de concentración en los que se efectuarán eventos religiosos, así como en espacios recreativos.

En la demarcación se realizan alrededor de 20 celebraciones de Semana Santa, destacando las del Pueblo de Santa Fe, donde asisten más de 11 mil personas; la del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la cual se prevé una afluencia de 6 mil asistentes y la del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde se espera la concentración de más de tres mil personas.

Durante el desarrollo de las representaciones religiosas, personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la Delegación instala diversos puestos de mando, donde se brindan servicios de atención directa e inmediata, así como puntos de distribución de agua potable a los visitantes o participantes de estos eventos.

Además, se brinda seguridad en los múltiples espacios de esparcimiento como la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de El Carmen y el Centro Cultural Isidro Fabela, ubicados en la colonia San Ángel; además del Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel Inn y el Museo Soumaya en Plaza Loreto, colonia Tizapán.

Con el operativo Semana Santa DAO 2017 se refuerza la vigilancia policiaca y los trabajos de prevención, mediante la colaboración del Gobierno Delegacional con las diferentes corporaciones de seguridad, la SSPCDMX y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En coordinación con LOCATEL, se instalan Centros de Reportes de Personas Extraviadas, y en coordinación con la PGJCDMX, se habilitará un Ministerio Público Móvil que atenderá cualquier denuncia que se presente durante las actividades de Semana Santa.

La Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres informó que el Plan Operativo de Semana Santa 2017 considera acciones en los diferentes puntos en los que se tienen previstas concentraciones importantes, así como en los espacios religiosos y en las vialidades principales que se verán afectadas con estas actividades.

Detalló que este operativo tiene como objetivos principales el garantizar y salvaguardar la integridad física de los participantes en los eventos litúrgicos y prevenir cualquier anomalía que pudiera ocurrir durante las distintas actividades que se efectuarán entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, en la llamada “Semana Mayor”.

Cabe señalar que el Plan Operativo de Semana Santa 2017 en Álvaro Obregón estará también enfocado en inhibir el consumo de bebidas alcohólicas, regular el comercio ambulante, brindar apoyo logístico a las fiestas religiosas, instalar puestos de hidratación y atención médica en puntos estratégicos y mantener la limpieza en vialidades y puntos de mayor afluencia.

Los comercios mercantiles o personas que vendan cigarros y bebidas alcohólicas, como cerveza, micheladas, vinos y licores sin permiso para su venta o consumo al interior del negocio o a menores de edad, así como en envase abierto, serán sancionados conforme a lo establecido en los artículos 11, 35, 66 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, y en el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, ambas de la Ciudad de México.

El Gobierno Delegacional exhorta a los obregonenses a crear conciencia sobre el uso del agua durante esta temporada, e informa sobre las multas a que podrán ser acreedoras aquellas personas que durante el Sábado de Gloria desperdicien este vital líquido, que van de 1,533.84 a 2,921.60 pesos o un arresto de hasta 36 horas.

Actividades en Parques Acuáticos

Durante este periodo vacacional, Los Parques Acuáticos Jalapa 2000 y Las Águilas Japón estarán abiertos al público de 9 a 18 horas, y contarán con monitores en las albercas, música, elencos artísticos, actividades recreativas y servicios de salud.

Además, en cada uno de estos sitios se instalará una unidad de Protección Civil para emergencias, con atención prehospitalaria, capacitación y recomendaciones a la población, además de supervisar que todo opere en orden.

Tags: OperativoVigilancia PoliciacaDelitosAccidentesSemana SantaÁlvaro ObregónSSPCDMXSeguridad

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5