Implementa Tlalpan estrategias para disminuir la inseguridad

Fecha de publicación: 2017-03-22 por

BETA

La Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que para prevenir la delincuencia y contribuir a la disminución de la inseguridad, se ha implementado un ejercicio de vinculación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad pública, para la conformación de comisiones de seguridad que permitan generar estrategias conjuntas.

En el marco de inicio del programa de Desarme Voluntario en Tlalpan, Sheinbaum Pardo señaló que aun cuando las delegaciones no tienen atribuciones de seguridad pública, se han desarrollado una serie de acciones en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública y con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad como una forma de articular a las comunidades.

“Se han conformado Comisiones de Seguridad Ciudadana en distintos lugares de la delegación. Vamos a la comunidades dónde se presentan problemas de delincuencia, juntamos a los vecinos con elementos de SSP, con Participación Ciudadana y Ministerio Público, se hace un diagnóstico, se inicia un proceso de recuperación de espacios públicos y de integración de las comunidades. Hoy tenemos 180 comisiones trabajando en la delegación a las que se les da seguimiento permanente”, manifestó la delegada.

Durante el evento, en el que se inició el canje de armas y juguetes bélicos, la titular en Tlalpan, resaltó que la violencia no sólo se combate con una policía calificada y con un sistema de justicia, sino también se trata de un tema de cultura, de humanidad y de ofrecer oportunidades de desarrollo a la población.

“Es fundamental generar una cultura de la paz para disminuir la violencia que existe en nuestro país. Solamente, a través de una cultura de la paz, de la comunicación y de la responsabilidad podemos ir disminuyendo el flagelo de la violencia en nuestras comunidades”, comentó.

El programa “Por tu familia, desarme voluntario” se llevará a cabo en diversos puntos de la Delegación Tlalpan del 21 de marzo al 7 de abril.

Tags: CiudadanosInstitucionesComisiones de Seguridad CiudadanaTlalpanClaudia SheinbaumDelincuenciaInseguridadSeguridad Pública

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5