IMPLEMENTAN ACCIONES PARA EL FOMENTO COOPERATIVO EN XOCHIMILCO
delegaciones - 2018-06-05
BETA
IMPLEMENTAN ACCIONES PARA EL FOMENTO COOPERATIVO EN XOCHIMILCO

Esta administración tiene el compromiso de impulsar y apoyar a la conformación de Sociedades Cooperativas que se ha reflejado en las acciones ejecutadas a través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, brindando asesorías, acompañamiento en los procesos de integración a los grupos y sociedades cooperativas, generación de espacios de comercialización, gestión para organizar eventos y apoyo logístico.

De igual manera mediante un convenio firmado con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) se promueve la participación de la ciudadanía en el “Programa Apoyo para las Sociedades Cooperativas de la CDMX” que ofrece asistencia técnica especializada y apoyos económicos para adquirir equipo, maquinaria o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos de comercialización o de promoción.

En ese sentido, en el año 2016 se fundó el Colectivo con el objetivo de unir esfuerzos para generar acciones que promuevan a la organización de las cooperativas de la demarcación, crear redes de comercialización, impulsar propuestas de política pública, elaboración de un programa de fomento cooperativo, que permita crecer como empresas sociales, conservando sus principios y valores cooperativos.

Para cumplir con estos objetivos se realizan eventos, foros de diálogos, conferencias, círculos de estudio y visitas a los centros de trabajo de varias cooperativas, con el objetivo de dar a conocer y generar la comercialización de los productos y servicios de las sociedades cooperativas, eventos en los que también participan cooperativas de otras delegaciones de la Ciudad de México.

Dentro de los casos de éxitos establecidos en la Delegación Xochimilco, podemos mencionar a Mac´kry La Naturaleza del Sabor, Transformación Textil San Lucas, Heima Productos, Santa María de Productos Manufacturados, Arte en Amaranto, Cirus, Colectiva Añil, Ecoturismo Ollintlalli, La Necesidad de su Paladar, La Hortalizas La Chicuarota, Cerveza Artesanal Ara, La Vaisa del Chocoamaranto y Dulzura Cristalina.

Los interesados en formar o fortalecer sus sociedades cooperativas, pueden acudir a la Oficina de la Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo, ubicada en el edificio delegacional Quetzalcoatl ubicado en Guadalupe I. Ramírez No. 4, barrio El Rosario, C.P. 16070, Delegación Xochimilco, Tel. 53-34-06-00 ext. 3871 y 3872.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...