IMPLEMENTARÁ LOBO PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN LA ZONA DE CUAUTEPEC

Fecha de publicación: 2017-03-07 por

BETA

Durante un recorrido por la zona de Cuautepec, Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor, anunció que reforzará la seguridad pública en esa región con más de 380 elementos de Policía Auxiliar que recorrerán las calles de las colonias Loma la Palma, La Casilda, Tlalpexco, Del Carmen y Valle de Madero, entre otras.

A petición de la ciudadanía y durante el recorrido, Lobo Román indicó que el Programa Integral de Seguridad Pública diseñado para Cuautepec, incluye los programas Frontera Segura, Código GAM y Pasajero Seguro, entre otros.

“Una de las prioridades del gobierno delegacional es garantizar la seguridad de las familias maderenses”, declaró el delegado, quien además adelantó que se crearán células de policía montada con cuatrimotos para patrullar las calles de difícil acceso.

Por la colindancia de Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, coloca a la demarcación en una situación de alto riesgo, por lo cual el programa “Frontera Segura”, reforzará la vigilancia en las colonias que integran la franja limítrofe.

El programa “Código GAM” consiste en llevar a cabo recorridos con elementos de la policía delegacional y realizar visitas domiciliarias a domicilios y comercios, con el objeto de fortalecer el contacto de la policía delegacional para inhibir la delincuencia con la presencia policiaca.

“Otro de los temas que preocupan a la población, es la seguridad en el transporte”, por ello, afirmó el delegado que se intensificarán las labores del programa “Pasajero Seguro”, a través del cual elementos policiacos realizarán supervisiones en los vehículos para evitar la portación de armas y la atención de denuncias.

“Reforzaremos las jornadas ciudadanas para entregar alarmas vecinales que estarán conectadas con el C4 para una atención inmediata y oportuna de emergencias”, precisó Lobo Román.

Al detallar el Programa Integral de Seguridad Pública en Cuautepec, el jefe delegacional destacó que casi el 40% de la fuerza policiaca delegacional, participará en esta iniciativa, debido a la población en la parte alta de la demarcación, la cual asciende a más de 300 mil personas.

Tags: Células de PolicíaAlarmas VecinalesEmergenciasCuautepecVíctor Hugo LoboGustavo A. MaderoSeguridad Pública

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5