INAUGURA AZCAPOTZALCO EL MAYOR SISTEMA ESCOLAR DE COSECHA DE AGUA DE LLUVIA DE LA CDMX

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

Durante las actividades de la Semana del Agua en Azcapotzalco se inauguró el sistema para cosecha de agua de lluvia en la Escuela Secundaria Técnica N°27 Alberto J. Pani, el de mayor almacenamiento en la Ciudad de México, que se aprovechará en sanitarios y en riego de áreas verdes.

“El agua es uno de los principales problemas de la época contemporánea. Hacen falta soluciones, alternativas como la cosecha de agua. Lo que ahora tienen en esta escuela es un avance tecnológico muy importante, un ejemplo que esperamos pronto se generalice en toda la ciudad. Qué mejor manera que festejar este día inaugurado este sistema”, declaró el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán.

El proyecto, que consta de dos cisternas con capacidad de 30 mil litros cada una, fue financiado por la Delegación Azcapotzalco y llevado a cabo por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Campus Iztapalapa, con cuya representación acudió Juan José Santibañez Santiago, coordinador del Programa de Cosecha de Agua Lluvia de la UAM Iztapalapa.

La instalación se encuentra conectada a las azoteas de las oficinas, salones y talleres que representan una captación de agua en el 60 por ciento del plantel; el agua baja a dos cisternas con capacidad de almacenamiento de 30 mil litros, donde es filtrada para evitar que aparezcan hojas u otros sólidos y bombeada para volverla potable. Además cuenta con un sistema de desfogo para que en caso de que no llueva, el agua almacenada no se eche a perder y se produzcan mosquitos.

Los especialistas de la UAM Iztapalapa darán seguimiento, mantenimiento y harán estudios de calidad de agua periódicos a este sistema.

Tags: Semana del AguaAzcapotzalcoCosecha de Agua de LluviaCDMXPablo Moctezuma BarragánProyecto

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5