INAUGURA DIONE ANGUIANO BOTÓN ANTICORRUPCIÓN

Fecha de publicación: 2017-05-18 por

BETA

Con el propósito de atender combatir eficazmente casos de corrupción, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el sistema Botón Anticorrupción, un mecanismo de comunicación entre el ciudadano y las autoridades delegacionales para fomentar la cultura de la denuncia.

La operación de este sistema se llevará a cabo en coordinación con la Contraloría Interna de la Delegación Iztapalapa y la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación. El objetivo es emprender las acciones necesarias en todas las áreas de atención al público de este órgano político administrativo y atender de manera eficiente los reportes de los habitantes de la demarcación.

Hasta el momento se han instalado 33 botones anticorrupción, 21 de ellos en la sede delegacional, en áreas como CESAC, la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la Coordinación de Servicios Legales, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Protección Civil, entre otras, así como en la Dirección Territorial Aculco donde se han instalado 12.

Como parte del programa se tiene planeada una tercera fase en las otras siete territoriales.

Los dispositivos están enlazados al Centro de Monitoreo Base Plata, donde al recibir la llamada, un operador llenará un formato de queja que puede emplearse para mejorar el servicio, pero si se trata de una denuncia por corrupción o alguna anomalía la queja pasará directamente a la Contraloría Interna para su investigación.

Tags: CorrupciónDione Anguiano FloresBotón AnticorrupciónDenunciaContraloría Interna

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5