INAUGURA DMH FERIA DE LA EDUCACIÓN

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

La Delegación Miguel Hidalgo inauguró la Primera Feria de la Educación, con el objetivo de acercar a los habitantes de la demarcación, principalmente a los jóvenes, la oferta, servicios y beneficios educativos de 40 instituciones académicas, de nivel básico a superior.

En la feria, que se realiza en el Colegio Inglés Michael Faraday este 11 y 12 de agosto, se brinda orientación e información de programas y planes de estudio de las escuelas y universidades participantes, las cuales ofrecen también becas y descuentos para los asistentes.

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, señaló que este espacio representa una alternativa para los aspirantes a educación media superior y superior que no obtuvieron un lugar en instituciones de alta demanda, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El propósito de reunir a diversas instituciones en un solo lugar, es que la gente conozca diferentes opciones para seguir estudiando, sin importar su edad; en la Miguel Hidalgo estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa que tienen las personas, por ello trabajamos para acercarlos a ésta”, aseguró.

Destacó que a través de la plataforma aprende.org, la Delegación Miguel Hidalgo y Fundación Carlos Slim ofrecen más de 130 certificaciones en profesiones y oficios, además de ocho diplomados enfocados al área de desarrollo tecnológico, a fin de coadyuvar en la profesionalización y preparación académica.

Al evento asistieron Juan Pablo Gutiérrez, director de Desarrollo Humano y Fomento Cooperativo de la Delegación Miguel Hidalgo; Maritza Ordaz, delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la Ciudad de México; Octaviano Jiménez, director general institucional del Colegio Inglés Michael Faraday; Daniel Castillo, Rector de la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec; Rafael Tovar, Vicerrector de enlace institucional de la Universidad del Claustro de Sor Juana y Emilio Guerra, director del Colegio Romera.

La Feria de la Educación continuará el 11 y 12 de agosto en el Colegio Inglés Michael Faraday, ubicado en Laguna del Carmen 167, colonia Anáhuac I Sección, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, la entrada es libre.

Tags: BecasDescuentosEducaciónGabriela SalidoMiguel HidalgoPrimera Feria de la EducaciónColegio Inglés Michael FaradayEscuelasUniversidades

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5