INAUGURA DMH FERIA DE LA EDUCACIÓN
delegaciones
BETA
INAUGURA DMH FERIA DE LA EDUCACIÓN

La Delegación Miguel Hidalgo inauguró la Primera Feria de la Educación, con el objetivo de acercar a los habitantes de la demarcación, principalmente a los jóvenes, la oferta, servicios y beneficios educativos de 40 instituciones académicas, de nivel básico a superior.

En la feria, que se realiza en el Colegio Inglés Michael Faraday este 11 y 12 de agosto, se brinda orientación e información de programas y planes de estudio de las escuelas y universidades participantes, las cuales ofrecen también becas y descuentos para los asistentes.

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, señaló que este espacio representa una alternativa para los aspirantes a educación media superior y superior que no obtuvieron un lugar en instituciones de alta demanda, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El propósito de reunir a diversas instituciones en un solo lugar, es que la gente conozca diferentes opciones para seguir estudiando, sin importar su edad; en la Miguel Hidalgo estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa que tienen las personas, por ello trabajamos para acercarlos a ésta”, aseguró.

Destacó que a través de la plataforma aprende.org, la Delegación Miguel Hidalgo y Fundación Carlos Slim ofrecen más de 130 certificaciones en profesiones y oficios, además de ocho diplomados enfocados al área de desarrollo tecnológico, a fin de coadyuvar en la profesionalización y preparación académica.



Al evento asistieron Juan Pablo Gutiérrez, director de Desarrollo Humano y Fomento Cooperativo de la Delegación Miguel Hidalgo; Maritza Ordaz, delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la Ciudad de México; Octaviano Jiménez, director general institucional del Colegio Inglés Michael Faraday; Daniel Castillo, Rector de la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec; Rafael Tovar, Vicerrector de enlace institucional de la Universidad del Claustro de Sor Juana y Emilio Guerra, director del Colegio Romera.

La Feria de la Educación continuará el 11 y 12 de agosto en el Colegio Inglés Michael Faraday, ubicado en Laguna del Carmen 167, colonia Anáhuac I Sección, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, la entrada es libre.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-08-11 256
Tags: BecasDescuentosEducaciónGabriela SalidoMiguel HidalgoPrimera Feria de la EducaciónColegio Inglés Michael FaradayEscuelasUniversidades

¿Qué opinas?


Más de delegaciones