Inaugura Tlalpan Centro de Artes y Oficios en San Pedro Mártir

Fecha de publicación: 2017-11-07 por

BETA

El Gobierno delegacional en Tlalpan, inauguró el Centro de Artes y Oficios (CAO) Xochipilli, que se suma a la red de espacios de este tipo destinados a la integración de la comunidad, a través del desarrollo cultural y artístico de los habitantes de la demarcación.

Con la recuperación de este lugar, ubicado en la avenida Del Paraíso, en Ejidos de San Pedro Mártir, se busca garantizar el acceso a la cultura y ofrecer oportunidades de desarrollo en una zona de alto índice de vulnerabilidad social.

En el nuevo CAO Xochipilli, se imparten de manera gratuita, más de 14 talleres y oficios como teatro, ilustración, dibujo, artes plásticas, baile de salón, salsa cubana, grabado, huertos urbanos, música, documental, Cineclub, Libroclub, entre otras actividades.

Como parte de los trabajos de recuperación del inmueble, artistas urbanos realizaron murales en paredes interiores y exteriores del recinto cultural que beneficiará a cientos de familias que habitan la zona.

El CAO “Xochipilli”, es el segundo de cinco centros de este tipo que la Delegación Tlalpan abrirá en colonias de alta marginación como Cultura Maya, Mesa los Hornos y el pueblo de San Miguel Xicalco, con los que se busca ofrecer a las comunidades diversas opciones de desarrollo social, artístico y cultural.

Recientemente, Tlalpan reinauguró el Centro de Artes y Oficios \"Tiempo Nuevo”, en el que se realizaron obras de mantenimiento mayor para dignificar este espacio cultural emblemático para la comunidad tlalpense, en el que se imparten 24 cursos y talleres de artes escénicas, plásticas y marciales, así como diversos oficios.

Tags: CulturaTalleresTlalpanCentro de Artes y Oficios (CAO) XochipilliEjidos de San Pedro Mártir

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5