INAUGURAN ACTIVIDADES DE SEDE ESCUELAS PARA LA VIDA EN SAN JUAN IXTAYOPAN

Fecha de publicación: 2017-05-02 por

BETA

El Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, puso en marcha la Escuela de Música y Artes Plásticas, localizada en el pueblo de San Juan Ixtayopan, todo ello como parte del programa \'Escuelas para la Vida\', donde se atenderán a poco más de 600 niños y niñas mediante diversas actividades, lo que les permita complementar su educación y evitar ser tetados por los vicios y la delincuencia.

En el marco de la celebración del \'Día del Niño\', el funcionario delegacional reconoció que la actual administración está velando por la niñez, un sector que en los últimos años ha sido vulnerable y olvidado, motivo por el cual es fundamental contribuir a restablecer el tejido social y que mejor que teniendo una niñez feliz, incluida y con una base sólida en materia de educación.

El delegado celebró el éxito que ha tenido el programa \'Escuelas para la Vida\', el cual cuenta con nueve sedes donde se ofrecen actividades como: fútbol, danza, música, teatro, ciencia-tecnología, artes plásticas e inglés, beneficiando a personas de colonias cercanas al Bosque de Tláhuac, la colonia Arboledas, el Triángulo y Tetelco.

“Con este programa estamos ofreciendo actividades que complementan la educación de nuestros niños y niñas; esperemos que, a lo largo de la administración se puedan ir ampliando los espacios y las actividades para que nadie se quede fuera”, destacó Salgado Vázquez.

Además informó que actualmente en el programa \'Escuelas para la Vida\' se tienen inscritos 4 mil niñas, niños y adolescentes, quienes son beneficiados con clases  gratuitas, así como la donación del material para el desarrollo de las mismas, todo ello con personal altamente capacitado en cada disciplina.

Salgado Vázquez reiteró la importancia de trabajar por y a favor de la niñez, con futuros ciudadanos que promuevan la Cultura de la Paz, complementando además el desarrollo humano.

Durante el evento inaugural se llevó a  cabo una pequeña demostración de lo que serán las actividades que se ofrecerán en este espacio, principalmente las Artes Plásticas y la Música, además de disfrutar la obra de teatro \'Variedad Onírica\'.

La Escuela de Música y Artes Plásticas de San Juan Ixtayopan cuenta con médicos, pedagogos, psicólogos, además de profesores que se encargarán de preparar a los alumnos, quienes son el futuro de la demarcación.

“Estamos muy contentos de poder darles este regalo a nuestros niños de San Juan, con una nueva sede de Escuelas para la Vida, además de informarles que ampliaremos este espacio con un piso más, para albergar a más niños y niñas que decidan aprender”, expuso el delegado.

Por último el jefe delegacional se dispuso a entregar juguetes a los cientos de niños que acudieron al evento celebrado en la Plaza de la Solidaridad, en el pueblo de San Juan Ixtayopan, quienes a través de una sonrisa, agradecieron el obsequio y el reconocimiento por su día.

Cabe mencionar que la Escuela de Música y Artes Plásticas de San Juan Ixtayopan se ubica en la calle Lázaro Cárdenas s/n, entre Miguel Negrete y C. Morelos, Barrio La Asunción, pueblo de San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

Tags: Día del NiñoRigoberto Salgado Vázquez Escuela de MúsicaArtes PlásticasSan Juan IxtayopanTláhuac

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic