INAUGURAN DIONE ANGUIANO Y SERGIO SARMIENTO EXPOSICIÓN DE ARTE JOVEN CAMINOS DE LA LIBERTAD

Fecha de publicación: 2017-08-08 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la asociación Caminos de la Libertad, Sergio Sarmiento, inauguraron la exposición de expresión y arte joven \"Caminos de la Libertad\", en el Centro Cultural Iztapalapa (CCI), de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En el acto inaugural, la Jefa Delegacional externó su agradecimiento a la asociación presidida por el periodista Sergio Sarmiento, al traer esta exposición a Iztapalapa, la cual nos permite tener un acercamiento directo con el pensamiento y reflexión de la juventud de nuestro tiempo.

\"Hablar de libertad es grato, pero hablar de la libertad con los jóvenes es todavía más fascinante, hoy en esta exposición podremos conocer como conciben la libertad los jóvenes del siglo XXI, la cual será una experiencia enriquecedora y de gran satisfacción para mí\".

La exposición es una colección de 131 obras artísticas, creadas por jóvenes ganadores y menciones especiales del concurso que promueve desde hace ocho años el Grupo Salinas a través de la asociación Caminos de la Libertad.

La muestra exhibe los trabajos en pintura, escultura, fotografía, vídeo, gráfica digital, música, arte objeto, poesía y ensayo, presentados por jóvenes originarios de diversos estados de la República Mexicana, así como de 16 países, en el expresan el significado y valor de la libertad que representa para ellos.

En el evento, el presidente de la asociación Caminos de la Libertad, Sergio Sarmiento, narró que desde joven ha estado en búsqueda de la libertad, debido a la existencia de circunstancias que la limitan.

\"Inicié mi trabajo periodístico, en junio de 1978, con articuló del \"Halconazo\" del 10 de junio, yo estaba en la prepa, en la prepa 8, y fue un evento que nos afectó muchísimo a los chavos, y en ese momento quisimos protestar contra un sistema autoritario\", recordó.

En su intervención, la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga, señaló que es en la juventud cuando la lucha por las libertades se lleva a cabo con mayor fuerza, por lo que invitó a todos los vecinos de la unidad Vicente Guerrero a visitar esta exposición para sentir en libertad.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 30 de septiembre de 2017, en el Centro Cultural Iztapalapa, el cual también ofrece diversos talleres danza, canto, fotografía, dibujo, alebrijes, guitarra y otras actividades culturales con acceso totalmente gratuito para toda la población, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Caminos de la Libertad es una organización apartidista y sin fines de lucro, creada desde 2004 por el Grupo Salinas, con el objetivo fomentar la difusión, discusión y reflexión acerca de la libertad.

Tags: Dione AnguianoCaminos de la LibertadSergio SarmientoExposiciónExpresiónArte JovenCentro Cultural Iztapalapa

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones