INAUGURAN DIONE ANGUIANO Y VECINOS PARQUE ARRULLO DE DIOS

Fecha de publicación: 2017-07-17 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, entregó a familias de la colonia Lomas de la Estancia, el parque público \"Arrullo de Dios\", el cual fue totalmente remodelado, para disfrute de los habitantes de la Sierra de Santa Catarina.

Ante más 300 personas entre niños y adultos la Jefa Delegacional afirmó que la única forma de conservar seguros los espacios públicos, es que la gente se organice para cuidarlos y utilizarlos.

\"Les quiero pedir un favor a las mamás y papás, a todos los grandes, que acompañen a sus hijos a cuidar, para también a jugar aquí en este espacio, para que de esta manera se pueda mantener el lugar seguro\", exhortó.

La recuperación del espacio público que ocupa el parque \"Arrullo de Dios\", ubicado entre las calles Cerro del Sombrerete y Hacienda del Pabellón, en la colonia Lomas de la Estancia, hoy es un compromiso cumplido por la Jefa Delegacional, a vecinos de la zona, que desde hace más de tres años anhelaban un espacio donde convivir sanamente.

El parque que ocupa una superficie total de mil 250 metros cuadrados, se instalaron seis conjuntos de juegos infantiles nuevos y uno renovado, en los cuales se colocaron 420 metros cuadrados de piso amortiguante, para protección de los niños que los utilicen.

Además, para su conservación se construyó una cerca perimetral de tubo metálico, se plantaron 800 metros cuadrados de pasto, que incluyeron nuevas jardineras con plantas y árboles, así como 16 ejercitadores de gimnasio al aire libre, 10 bancas y 5 conjuntos de botes para la basura y una cancha basquetbol profesional.

\"Si ustedes no ocupan -el espacio público- lo van a ocupar otros, lo pueden ocupar los delincuentes, pero los delincuentes llegan donde la ciudadanía abandonó el lugar, se los dejó\", señaló la servidora pública.

Como parte del eje de gobierno de cultura y corresponsabilidad ciudadana, la actual administración de la Delegación Iztapalapa ha realizado la renovación de espacios públicos, como plazas y jardines de diversas colonias y unidades habitacionales como Ejercito Constitucionalista, exhortando a la ciudadanía a la conservación de los mismos.

En el evento de inauguración, la población de niñas y niños de Lomas de la Estancia y otras colonias aledañas, vivieron una tarde de fiesta, al disfrutar de los juegos, talleres didácticos, elencos artísticos y comida que prepararon los propios vecinos.

Por otra parte, en la explanada Sara García, en la colonia Escuadrón 201, Anguiano Flores convivió con adultos mayores de la demarcación, en el primer evento de las denominadas \"Primaveras del Danzón\", que recorrerá los espacios públicos de las ocho Direcciones Territoriales.

Ahí, la Jefa Delegacional reiteró el compromiso de su gobierno para promover la ocupación de espacio público, como media para prevenir la inseguridad y los hechos delictivos.

Tags: Dione Anguiano FloresParque PúblicoArrullo de DiosRemodeladoSierra de Santa CatarinaNiñosEspacios Públicos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones