INAUGURAN INVERNADERO PARA PROPAGAR MATERIAL VEGETATIVO A GRAN ESCALA EN XOCHIMILCO
delegaciones - 2018-06-06
BETA
INAUGURAN INVERNADERO PARA PROPAGAR MATERIAL VEGETATIVO A GRAN ESCALA EN XOCHIMILCO

En las instalaciones del centro de composteo Axolotl, se llevó a cabo la inauguración de un invernadero de 100 metros cuadrados con el cual se pretende aumentar la capacidad productiva de plantas de ornato.

En este nuevo invernadero se hará la producción de aproximadamente 350 mil plántulas en una primera etapa. En su interior mantiene un clima propicio para el crecimiento, germinación, enraizamiento y propagación material vegetativo, así como un sistema de riego automatizado.

El objetivo es acrecentar la producción de plantas de amaranto, lavanda, santolina, margarita elia, agazania y pasto listón o falange, las cuales son utilizadas por la Dirección General de Servicios Urbanos delegacional para la siembra o sustitución de flores y plantas en las áreas verdes de la demarcación como parques, jardines y camellones.

Durante la inauguración de este espacio, el Jefe Delegacional señaló que esta aportación para aprovechar los recursos naturales son parte de una política del gobierno delegacional y que se une a las demás acciones que se han realizado para mantener las zonas naturales tanto en la zona lacustre como en la montaña.

A fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario realizó de manera simbólica la siembra de un árbol de Ahuehuete, árbol endémico de la región.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones