INICIA DMH TRABAJOS DE PLAN ESTRATÉGICO DE TACUBAYA

Fecha de publicación: 2017-03-21 por

BETA

La Delegación Miguel Hidalgo y el despacho Mextudio Herreros iniciaron los trabajos del Plan Estratégico Tacubaya, cuyo objetivo es que, de la mano de los vecinos, se mejoren los espacios públicos en este polígono de actuación, conformado por las colonias Tacubaya, Observatorio, Escandón y San Miguel Chapultepec, éstas dos últimas en su I Sección.

El plan comprende un estudio urbano que se desarrollará entre enero y agosto de este año y participan ciudadanos, funcionarios y expertos nacionales e internacionales a fin de impulsar estrategias de revitalización y fortalecimiento de la zona sin que pierda su identidad y mantenga su independencia de otras zonas recientemente densificadas.

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos a fin de que los vecinos sean tomados en cuenta en la conformación de estos cambios urbanos.

“Este plan se pretende y se quiere construir con los habitantes de Tacubaya y con otros actores importantes que probablemente no habitan el barrio, pero han sido parte de él; Tacubaya no se puede entender sin sus vecinos, sin sus comerciantes, sin los transportistas, todo esto conforma Tacubaya”, puntualizó la Jefa Delegacional.

En ese sentido, informó que la delegación abrió un módulo de información a la población en general, en el segundo piso del Mercado Peña Manterola, los jueves y sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde, donde podrán expresar sus necesidades.

Además, se organizarán mesas con expertos y representantes de la comunidad y se programarán procesos de participación como consultas y reuniones informativas, estableciendo los canales de trabajo y colaboración para la elaboración del plan.

“Hay muchas inquietudes de los vecinos, hay muchos sentimientos encontrados, pero la única coincidencia que tenemos todos los que estamos en este proyecto, es que Tacubaya no puede seguir como está; es un caos, es una inseguridad, una insalubridad, un caos urbano en todos los sentidos”, señaló Xóchitl Gálvez Ruiz.

La firma Mextudio Herreros, dirigida por el arquitecto Juan Herreros, desarrollará el Plan Estratégico Tacubaya. Cuenta con experiencia internacional en Noruega y Panamá, además de haber realizado el Proyecto del Centro de Madrid, en España. El equipo está conformado por arquitectos, sociólogos y antropólogos mexicanos, coordinados por el despacho El Cielo, a cargo de Surella Segu.

Tags: Espacios PúblicosTacubayaObservatorioEscandónSan Miguel ChapultepecArquitectosDelegación Miguel HidalgoXóchitl Gálvez Ruiz

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5