INICIA ENCUENTRO DE HUERTOS URBANOS

Fecha de publicación: 2017-10-30 por

BETA

Con el objetivo de que los chintololos y chintololas aprendan a cultivar sus propios alimentos para la vida cotidiana se llevó a cabo el Primer Encuentro de Huertos Urbanos de Azcapotzalco que se realiza en el Centro Verde, dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco.

Durante dos días (viernes y sábado) se abre un espacio para que especialistas de diversos temáticas del ramo ofrecerán talleres, conferencias, muestras e intercambio de experiencias con quienes se encuentran trabajando este tipo de huertos en espacios públicos, escuelas, comunitarias y de manera particular.

Al inaugurar este evento Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional, resaltó la importancia del trueque de conocimientos, la capacitación y la concientización de adaptar y recupera espacios comunitarios en las colonias, pueblos, barrios, escuelas y casas de cada uno de nosotros. “El mundo va a una transformación donde el campo y la ciudad tienen que volverse a unir. En el campo tiene que haber agroindustria, producción, no exclusivamente agricultura y en las ciudades a través de hidroponía, de los huertos urbanos, que la gente pueda producir sus propios alimentos”.

Durante el evento podrás conocer y adquirir la diversidad de ajolotes que existen en nuestro país, además de realizar el intercambio de semillas, conocer las técnicas para la producción de hongos comestibles, el acercamiento a la agricultura orgánica y chinampera, la importancia del maíz, generación de huertos urbanos y escolares; así como adquisición de insumos para realizar muros verdes, entre otras actividades.

Tags: ChintololosCultivarAlimentosPrimer Encuentro de Huertos UrbanosAzcapotzalcoCentro Internacional de Negocios

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5